Foro QNAP en español
Pregunta de novato con los conectores ethernet - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Empezando con tu NAS (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Pregunta de novato con los conectores ethernet (/showthread.php?tid=1805)

Páginas: 1 2 3


Pregunta de novato con los conectores ethernet - guillermus - 11-05-2017

Bueno, mi primer tema es para preguntar lo que seguramente sea una tontería, pero que no consigo esclarecer.

Mi Qnap es una Ts-251A, y tiene 2 conectores ethernet, pero... por qué? Si con uno se conecta por qué poner 2?

He pensado que quizá se puedan conectar los 2 al router o a un switch con la opción de tener 2 configuraciones de red diferentes, eso puede ser posible?

Por más que busco no encuentro respuesta

Gracias y un saludo


Pregunta de novato con los conectores ethernet - Ganekogorta - 11-05-2017

Hola

Si, es posible:
1-estar en dos redes diferentes

2-estar en la misma red con dos ip diferentes

3-incluso agrupar las tarjetas para que se comporten como una sola (sumando velocidad y teniendo redundancia).



Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Pregunta de novato con los conectores ethernet - JuanxXxo - 11-05-2017

Así es, como bien @Ganekogorta, algo muy útil (si no vas a usar dos redes diferentes) es crear una agregación de enlace para ampliar el ancho de banda.
 
Otra utilidad muy importante es a la hora de virtualizar. Te da la opción de crear diferentes adaptadores virtuales.


RE: Pregunta de novato con los conectores ethernet - guillermus - 11-05-2017

Gracias por las respuestas.

Y se pueden agrupar las dos tarjetas en la misma red sin tener la ip estática? Aclaro lo de la ip, no la puedo poner estática porque mi red es de yoigo y no tiene opción de poner la ip estática


Pregunta de novato con los conectores ethernet - Ganekogorta - 11-05-2017

Si pueden agrupar en forma dinámica y en estática.

Pero la ip que tiene la nas es privada. No te la asigna tu operador, te la asigna tu enrutador (router). Es el router el que tiene por un lado una ip pública (que se la asigna el operador) y por otro lado tiene una ip privada (que generalmente es similar a la de tu nas pero acabada en .1)

Resumiendo, tu operador no gestiona tu red interna. Te recomiendo siempre tener una ip estática a la qnap para poder localizar siempre igual en tu red y para futuras redirección es de puertos que hagas de cara a accesos externos a tu qnap.

Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Pregunta de novato con los conectores ethernet - guillermus - 11-05-2017

En serio? Joder, si que soy pardo en esto. Ok, pues me pongo a averiguar todo esto y lo modifico. Muchas gracias Ganekogorta


Pregunta de novato con los conectores ethernet - Ganekogorta - 11-05-2017

Eh,! que aquí se está para aprender, colaborar, solucionar problemas.

Tú no te cortes y pregunta lo que no entiendes ,y cuando sepas algo de lo que se pregunta respóndele.



Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Pregunta de novato con los conectores ethernet - guillermus - 11-05-2017

Ok, lo de la ip estática ya está resuelto y lo tengo funcionando a la perfección.

Ya sólo me queda la duda de cómo hacer para unir las tarjetas. Tengo que tener la misma ip en las 2 tarjetas? Ahora mismo le he puesto una diferente en cada una


Pregunta de novato con los conectores ethernet - Ganekogorta - 11-05-2017

¿Que versión de firmware tienes?
Dependiendo de la versión, los menús son diferentes.
Pero tienes que buscar trunk o agregación en la zona de redes.

Si encuentro un enlace de ello te lo pongo.

https://www.qnap.com/es-es/how-to/tutorial/article/configure-el-enlace-troncal-de-puertos-en-su-qnap-nas-para-aumentar-el-ancho-de-anda-a-trav%C3%A9s-del-protocolo-802-3ad

En este enlace tienes la forma de hacerlo si tu switch es compatible. Lo normal es que no lo sea y uses Balance-alb

Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Pregunta de novato con los conectores ethernet - guillermus - 11-05-2017

La versión del firmware que tengo ahora mismo es 4.3.3.0154. Ese enlace lo vi antes buscando cómo hacerlo pero la verdad es que no me aclaro nada. Y youtube tampoco dice gran cosa. Seguiré intentando a ver  Cool