Foro QNAP en español
no puedo conectar el NAS - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Empezando con tu NAS (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: no puedo conectar el NAS (/showthread.php?tid=1903)

Páginas: 1 2 3


no puedo conectar el NAS - Blas-femia - 22-06-2017

    Buenas tardes a todos, ayer recibí mi ts451+ al que de momento sólo le he puesto un hdd wd red de 6TB, seguí el pequeño manual de instrucciones para su instalación, tanto para colocar el hd, aparte le puse una memoria de 4m.
Terminada la instalación del hardware lo conecte por red al router, por hdmi a la tele y la toma de corriente.
Realizado todo esto me voy a windows  y con el qfinder pro intento buscarlo para proceder al tema se firmware dándome resultado negativo ya que no me conecta, hoy con un poco más de calma he vuelto a intentarlo buscándolo incluso desde otra sistema operativo en este caso Mac,  saliendo en ambos casos una ventana que  indica en el archivo adjunto.
Esperando vuestra respuesta...
Un saludo.


RE: no puedo conectar el NAS - red2pepper - 22-06-2017

Lo tienes conectado al conector RJ45?
Has probado con los 2 puertos?
Has cambiado el cable?


RE: no puedo conectar el NAS - Blas-femia - 22-06-2017

Gracias por la respuesta, sí que hice lo que me dices y no me conectaba,  pero mientras escribía el mensaje anterior se me encendió la bombillita y es que lo único que había hecho distinto a los demás y que no había visto en los tutoriales era que antes de iniciarlo le puse una memoria de 4gb de ram.
Se la he quitado, lo he conectado y a la primera.
Lo de ampliarle la memoria lo haré una vez este el qts instalado y demás.
Gracias nuevamente.


no puedo conectar el NAS - Ganekogorta - 22-06-2017

Hola
Cuidado con las ampliaciones y las combinaciones de memoria. Has de asegurarte que son soportadas y homologadas por el fabricante de ambos.
No son como ordenadores normales
[emoji853].

En general no hacen ese pitido si no soportan las memorias instaladas. Si tu modelo tiene display se quedaría mostrando el test de discos, pero no pasa a los siguientes puntos.


RE: no puedo conectar el NAS - Blas-femia - 22-06-2017

En teoría la memoria es buena ya que es qnap (me costó 89 euros para sólo 4gb) y la compré junto con el NAS  en el mismo portal.
Pienso, dentro de mi desconocimiento en este mundillo del NAS, que era por no estar inicializado el mismo.


RE: no puedo conectar el NAS - Blas-femia - 25-06-2017

    Buenos días, después de medio configurar el NAS y almacenar en él un montón de cosas lo apagué para una vez iniciado y configurado volver a insertarle la ram. Resultado: no puedo acceder nuevamente al mismo, desconozco si es sólo instalarla y ya está (supongo que sí ya que no puedo acceder para configurar) En fin, ya he mandado un correo al portal del que lo compré y ver que me dicen.
Lo digo porque no sé si esto le ha pasado a alguien más y si soy el primero para conocimiento general.
Un saludo.


no puedo conectar el NAS - Ganekogorta - 25-06-2017

Hola
¿Que memoria tiene de serie?
¿Permite la combinación que quieres?

En principio no hay que hacer nada. Colocar, encender y "yastá" [emoji6]


no puedo conectar el NAS - Blas-femia - 25-06-2017

[Imagen: f12a169e8450523a286e39ce66b87226.jpg][Imagen: 7c4d3a1d7193138b30db8b091bd7e39d.jpg] adjunto las dos fotos para que me digáis si son compatibles. La de 2Gb es la te traía el ts-451+ y la de 4gb era la ampliación que pretendía ponerle.
Lo que sí me gustaría es que en caso de devolución y tener que comprar otra me pusierais algún link sobre RAM para este modelo y que estén bien calidad / precio para 4 y 8gb.
Gracias por la atención y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


RE: no puedo conectar el NAS - pepin - 25-06-2017

¿Pueden ser diferentes los módulos? ¿no tienen que ser iguales?




Blas-femia[Imagen: f12a169e8450523a286e39ce66b87226.jpg][Imagen: 7c4d3a1d7193138b30db8b091bd7e39d.jpg] adjunto las dos fotos para que me digáis si son compatibles. La de 2Gb es la te traía el ts-451+ y la de 4gb era la ampliación que pretendía ponerle.
Lo que sí me gustaría es que en caso de devolución y tener que comprar otra me pusierais algún link sobre RAM para este modelo y que estén bien calidad / precio para 4 y 8gb.
Gracias por la atención y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


no puedo conectar el NAS - Ganekogorta - 26-06-2017

Desgraciadamente depende del fabricante (qnap) y de cómo ha diseñado la placa base.
Tengo claro que si usas otra de 2 gb junto con la original, si te funcionará.
¿Has probado sólo a usar la de 4-GB en el lugar de la original de 2GB?