Foro QNAP en español
Curiosidad de memoria maxima. - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Recomendaciones de compras (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=38)
+--- Tema: Curiosidad de memoria maxima. (/showthread.php?tid=2136)



Curiosidad de memoria maxima. - Jose Rubio Martinez - 08-11-2017

Un saludo a todos, es mi primer post, tengo el TS-251+ y le amplié la memoria a 16 GB, en 2 módulos de 8 GB de RAM, me funciona perfectamente y me reconoce los 16 GB, la pregunta es porque en la página de Qnap pone que este modelo admite máximo 8 GB de memoria, y sin embargo en algún foro he leído que admite 16 GB de ram, alguien me puede despejar esto, por curiosidad o por futuros problemas que pueda tener, gracias.


RE: Curiosidad de memoria maxima. - guillermus - 08-11-2017

Pues supongo que eso será porque ellos venden los módulos de memoria (a precio de oro, todo sea dicho) y serán las capacidades que tienen. Es más, dicen que si no es su memoria no te cubren garantías ni te dan servicio técnico. Por el precio que le metes 8Gb comprándoles las memorias a ellos le pones 16Gb de una memoria mejor que la que venden.

Guarda las memorias originales, y si tienes algún problema con el Qnap se las cambias para que te hagan caso. Es un caso muy parecido con Apple, tengo un macbook Pro de 2011 que dicen que la memoria máxima es de 8Gb y tengo 16 instalados con un funcionamiento perfecto.


RE: Curiosidad de memoria maxima. - Jose Rubio Martinez - 08-11-2017

(08-11-2017, 02:49 PM)guillermus escribió: Pues supongo que eso será porque ellos venden los módulos de memoria (a precio de oro, todo sea dicho) y serán las capacidades que tienen. Es más, dicen que si no es su memoria no te cubren garantías ni te dan servicio técnico. Por el precio que le metes 8Gb comprándoles las memorias a ellos le pones 16Gb de una memoria mejor que la que venden.

Guarda las memorias originales, y si tienes algún problema con el Qnap se las cambias para que te hagan caso. Es un caso muy parecido con Apple, tengo un macbook Pro de 2011 que dicen que la memoria máxima es de 8Gb y tengo 16 instalados con un funcionamiento perfecto.

Gracias Guillermus, es tal como dices, las compre de muy buena marca y me costaron como dices mucho mas baratas.


RE: Curiosidad de memoria maxima. - DonPeter - 08-11-2017

Buenas!,

Efectivamente es tal y como decís.

Por otro lado, es muy importante lo que comenta Guillermus con respecto a HelpDesk de QNAP. Tened las memorias originales a buen recaudo.

Saludos!.


RE: Curiosidad de memoria maxima. - Jose Rubio Martinez - 28-11-2017

Un saludo, quería preguntaros una duda, compre el TS-251+ y le amplié la memoria con 2 módulos de 8 megas, total 16 megas de RAM y me funcionaba perfectamente y me reconocía los 16 megas, ahora he comprado el modelo Qnap TS-453BT3 con 8 megas de ram, pero he probado a ponerle los 16 que tengo del anterior modelo TS-251+ y no me las reconoce, solo me pone 8 megas y no los 16 que le he puesto, y he tenido que volver a instalar los 2 módulos originales que llevaba el TS-453BT3, que puede ser siendo los 2 aparatos de la misma marca, y este nuevo más potente y actual, sé que es difícil que me lo aclaréis pero me ha fastidiado los 2 módulos que quería poner, gracias por atenderme.


RE: Curiosidad de memoria maxima. - guillermus - 29-11-2017

(28-11-2017, 03:26 AM)Jose Rubio Martinez escribió: Un saludo, quería preguntaros una duda, compre  el TS-251+ y le amplié la memoria con 2 módulos de 8 megas, total 16 megas de RAM y me funcionaba perfectamente y me reconocía los 16 megas, ahora he comprado el modelo Qnap TS-453BT3 con 8 megas de ram, pero he probado a ponerle los 16 que tengo del anterior modelo TS-251+ y no me las reconoce, solo me pone 8 megas y no los 16 que le he puesto, y he tenido que volver a instalar los 2 módulos originales que llevaba el TS-453BT3, que puede ser siendo los 2 aparatos de la misma marca, y este nuevo más potente y actual, sé que es difícil que me lo aclaréis pero me ha fastidiado los 2 módulos que quería poner, gracias por atenderme.


Lo primero que deberías haber hecho es mirar que tipo de Ram lleva cada uno. El TS-251+ lleva memorias RAM con una velocidad de 1600 mhz, y el TS-453BT3 lleva memorias RAM con una velocidad de 1866 mhz. Ya sólo por velocidad no deberías instalarlas. De todas maneras es posible que Qnap haya limitado el máximo de Ram admisible a 8GB para el 453, porque cñoudea no te da opción a aumentar hasta 16gb