Foro QNAP en español
Tras la ultima actualizacion. - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Empezando con tu NAS (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Tras la ultima actualizacion. (/showthread.php?tid=2240)



Tras la ultima actualizacion. - pipo13 - 12-01-2018

Hola de nuevo, tengo el qnap TS-431 desde un principio con 3 discos de 4tb en raid 5, desde la ultima actualizacion me sale un mensaje al entrar en la Nas "los siguientes conjuntos y volumenes de almacenamiento no son compatibles con las instantaneas...." , adjunto foto, que puedo hacer ?, por otra parte tambien me ha desaparecido el acceso a Plex en la pantalla principal, ahora tengo que entrar en aplicaciones y desde ahi arrancar, he intentado pon[Imagen: al13CM6Z_DWqAW2p-stLFB-6QVET-vC0cjC4_f0N...5-h1442-no]erlo en la pantalla principal, con las tres opciones que salen pero el icono no aparece. Gracias de antemano.


Tras la ultima actualizacion. - Ganekogorta - 12-01-2018

Hola

Te está avisando que tu actual conjunto de almacenamiento NO es compatible con instantáneas, aunque tu Qnap si lo soporta.

Si quieres habilitarlo, tienes que sacar los datos del actual conjunto d almacenamiento a un segundo almacenamiento (Megadisco duro de 8TB [emoji6]). Eliminar el actual, crear un nuevo conjunto que sí permita las instantáneas y restaurar datos.

Desgraciadamente pasa a muchos que ya partimos de conjuntos de almacenamiento legacy, los que empiezan de cero con máquinas nuevas lo tienen más fácil.

Sería interesante que Qnap incluyese algún tipo de asistente o aplicación para “semiautomatizarlo”.


Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Tras la ultima actualizacion. - pipo13 - 12-01-2018

me olvido del tema o seria interesante hacerlo, estoy muy pegado en esto, lo uso como almacenamiento para mis fotos y multimedia.


Tras la ultima actualizacion. - Ganekogorta - 12-01-2018

Hola
¿Cuanta capacidad tienes ocupada actualmente?

Lo digo porque el proceso no es complicado, es largo por el volumen de datos a sacar y retornar.
Pero yo considero que es algo importante de cara a ramsonwares.

También es cierto que hay una pequeña caída de rendiento en los discos pero la mejora de las instantáneas lo supera con creces.

Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Tras la ultima actualizacion. - pipo13 - 12-01-2018

esto es lo que tengo


Tras la ultima actualizacion. - Ganekogorta - 12-01-2018

Hola
Como son 4 TB y lo tienes todo muy localizado.... si tu entorno es doméstico yo me echaría al monte [emoji6]

Si es profesional con “n” usuarios, permisos exclusivos por carpetas, Integración en un AD,...me lo pensaba más.

Donde vas a tardar es el moviendo de datos . Que pena que no tienes un 4º disco 4TB, sería más rápido. Lo colocabas en la nas como disco no raid, movías datos ahí de forma interna, eliminas el volumen de almacenamiento raid 5, lo vuelves a crear en formato thin (ya no tendrás 8GB, va en función del espacio de instantáneas) y mueves del disco solitario al nuevo volumen de almacenamiento.

Esto anterior es igual si lo haces hacia un disco usb y no hacia uno interno, sólo que será mucho más leeeento [emoji6].




Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Tras la ultima actualizacion. - pipo13 - 16-01-2018

alguna respuesta sobre el icono de acceso directo a plex preguntado en el primer post, gracias


Tras la ultima actualizacion. - Ganekogorta - 16-01-2018

Hola
Para poner de nuevo el icono, ya desde QTS, despliega el menú (arriba a la izquierda) y botón secundario sobre el icono de Plex del menú lateral izquierdo y selecciona “Crear acceso directo”.

Un saludo
Agur eta ondo ibili