Foro QNAP en español
Acceso remoto al NAS QNAP de múltiples usuarios - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Empezando con tu NAS (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Acceso remoto al NAS QNAP de múltiples usuarios (/showthread.php?tid=2916)



Acceso remoto al NAS QNAP de múltiples usuarios - xavihorta - 23-05-2019

Buenas tardes,

Soy totalmente novato con el tema de los NAS y me gustaría comprar uno para mi empresa. Había pensado en el TS251+ con 4GB de Ram y 6 TB. Es una empresa de transportes y me gustaría usarlo para colgar todas mis facturas y liquidaciones y que los transportistas pudieran ellos visualizar las liquidaciones que yo hago y al mismo tiempo también subirme sus facturas para yo registrarlas posteriormente. La cuestión es que yo necesitaría crear por ejemplo 40 usuarios (los 40 transportistas) y que ellos desde sus móviles mediante una App o sobretodo desde sus PC's desde casa pudieran acceder a determinadas carpetas de mi NAS remotamente;

Esto sería posible sin necesidad de contratar una IP fija? He visto algo de MyQNAP Cloud pero me da la sensación que sería para un único usuario remoto y no para lo que busco. ¿Alguien me puede echar una mano? Huh

Muchas gracias de antemano!


Acceso remoto al NAS QNAP de múltiples usuarios - Ganekogorta - 24-05-2019

Hola
Si, si es posible lo que quieres.
Has de crear usuarios y carpetas con permisos exclusivos en sus carpetas.
Yo instalaría y configuraría OpenVPN para cada uno de tus 40 usuarios.
En los equipos ínstalas el cliente OpenVPN y luego usas Qfile en el móvil y el explorador de archivos del portátil o acceder a QTS vía web.

En cuanto a que tengas ip dinámica, no hay problema en usar myqnapcloud y/o dindns, no-ip,...puedes tener más de uno activo de forma simultánea. Incluso es posible que tu router puede hacerlo.


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro y TVS-673)


RE: Acceso remoto al NAS QNAP de múltiples usuarios - jibarra - 11-10-2021

Hola a todos,

Soy nuevo en estos temas y en el foro, ojalá me puedan ayudar redirigirme a la publicación correcta:

Por motivos de seguridad, al percatarnos que estaban llegando muchos intentos de acceso al usuario "admin", fui a la sección de Seguridad de QTS y elegí la opción "Solo permitir conexiones de la lista" y posteriormente dí clic en Añadir, después elegí un rango de IPS: de la 148.204.63.1 a la 148.204.66.255 (que ahora entiendo está mal aplicada la regla) , ya que al aplicar los cambios perdimos comunicación con el entorno gráfico y el NAS dejo de salir a internet, al no poder acceder al entorno gráfico y al no poder eliminar la regla creada, optamos por restaurar la NAS sin borrar el contenido de los discos, una vez terminada la restauración notamos que no se pueden ver las carpetas de ninguno de los volúmenes.

¿Cómo poder solucionar esto y poder visualizar de nuevo nuestras carpetas? ó en su defecto, ¿Cómo poder respaldar la información de cada disco duro manualmente?

Agradezco u tiempo, ojalá me puedan orientar.

Saludos cordiales