Foro QNAP en español
Acceso remoto al NAS QNAP de múltiples usuarios - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Empezando con tu NAS (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Acceso remoto al NAS QNAP de múltiples usuarios (/showthread.php?tid=2916)



Acceso remoto al NAS QNAP de múltiples usuarios - xavihorta - 23-05-2019

Buenas tardes,

Soy totalmente novato con el tema de los NAS y me gustaría comprar uno para mi empresa. Había pensado en el TS251+ con 4GB de Ram y 6 TB. Es una empresa de transportes y me gustaría usarlo para colgar todas mis facturas y liquidaciones y que los transportistas pudieran ellos visualizar las liquidaciones que yo hago y al mismo tiempo también subirme sus facturas para yo registrarlas posteriormente. La cuestión es que yo necesitaría crear por ejemplo 40 usuarios (los 40 transportistas) y que ellos desde sus móviles mediante una App o sobretodo desde sus PC's desde casa pudieran acceder a determinadas carpetas de mi NAS remotamente;

Esto sería posible sin necesidad de contratar una IP fija? He visto algo de MyQNAP Cloud pero me da la sensación que sería para un único usuario remoto y no para lo que busco. ¿Alguien me puede echar una mano? Huh

Muchas gracias de antemano!


Acceso remoto al NAS QNAP de múltiples usuarios - Ganekogorta - 24-05-2019

Hola
Si, si es posible lo que quieres.
Has de crear usuarios y carpetas con permisos exclusivos en sus carpetas.
Yo instalaría y configuraría OpenVPN para cada uno de tus 40 usuarios.
En los equipos ínstalas el cliente OpenVPN y luego usas Qfile en el móvil y el explorador de archivos del portátil o acceder a QTS vía web.

En cuanto a que tengas ip dinámica, no hay problema en usar myqnapcloud y/o dindns, no-ip,...puedes tener más de uno activo de forma simultánea. Incluso es posible que tu router puede hacerlo.


Un saludo

Agur eta ondo ibili