Foro QNAP en español
acceso directo a carpetas del nas en escritorio - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Tema: acceso directo a carpetas del nas en escritorio (/showthread.php?tid=3017)



acceso directo a carpetas del nas en escritorio - gonac58 - 06-08-2019

hola buenas
en el mac lo hago con suma facilidad pero en windows....
el tema es que necesito tener las carpetas de Public y multimedia del qnap en el escritorio del windows 10
para compartir archivos con el mac, que ya las tengo en el finder..
como lo hago???
gracias
saludos


RE: acceso directo a carpetas del nas en escritorio - Ganekogorta - 07-08-2019

(06-08-2019, 12:35 PM)gonac58 escribió: hola buenas
en el mac lo hago con suma facilidad pero en windows....
el tema es que necesito tener las carpetas de Public y multimedia del qnap en el escritorio del windows 10
para compartir archivos con el mac, que ya las tengo en el finder..
como lo hago???
gracias
saludos
Hola

has de crear un acceso directo en el escritorio para cada una de esas carpetas.

Por defecto estarán compartidas ya en la NAS, añade un usuario para ellas (no uses admin).

La ruta de compartición serán del tipo \\ip_de_la_nas\Public y \\ip_de_la_nas\multimedia.

También puedes crearlas yendo en Windows 10 al entorno de red, verás a la nas, accedes a ella y verás las carpetas que presta.
Luego haces botón secundario sobre la carpeta y eliges crear acceso directo.



RE: acceso directo a carpetas del nas en escritorio - gonac58 - 08-08-2019

me crea el acceso directo en el escritorio del nas y lo necessito en el escritorio de windows 10


acceso directo a carpetas del nas en escritorio - Ganekogorta - 08-08-2019

Los pasos que te dije has de hacerlos desde el escritorio de w10. Y te crearás accesos a las carpetas compartidas de la nas en la carpeta de Windows que quieras (incluida la carpeta escritorio).


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


RE: acceso directo a carpetas del nas en escritorio - gonac58 - 08-08-2019

solo me da como opcion las carpetes de fotos, música, y vídeo pero la carpeta públic no

de hecho solo me interesa una carpeta " mapas" que habia creado en la carpeta "públic"....
pude afectar el que tengo un acceso directo ya crédito en el mac??

conseguido gracias ganekogorta
salut


RE: acceso directo a carpetas del nas en escritorio - yeraycito - 09-08-2019

Tambien puedes visualizar esas carpetas como si fueran discos duros de tu ordenador. Para ello abre cualquier carpeta en tu ordenador windows y en la parte izquierda verás un icono que pone Red. Le das con el botón izquierdo del ratón y le das a conectar a unidad de red. Te sale una ventana en la que dándole a examinar te salen todas las carpetas del nas. Escoge la que quieras, pon usuario y contraseña ( sólo hay que ponerlo la primera vez) y ya está. Verás que junto a los discos duros de tu ordenador te aparecerán las carpetas que hayas escogido como si también lo fueran.


RE: acceso directo a carpetas del nas en escritorio - gonac58 - 09-08-2019

gracias yeraycito lo guardo por si acaso
asi se parece al metodo en mac...conectar al servidor/identicacion/ seleccion de la carpeta/...y ya tengo montadas la carpeta que me interesa ,como un disco duro, en el finder
salut