Foro QNAP en español
Me Presento - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: EL RINCÓN DEL USUARIO (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Me Presento (/showthread.php?tid=3026)



Me Presento - fuenli - 10-08-2019

Hola a todos, aunque llevo muchos años metido en esto de la informatica, siempre a nivel usuario, nunca había tenido contacto con los servidores NAS, ni siquiera había oido hablar de ellos.
A sido a raiz de que mi colección multimedia ha crecido con los años y la necesidad de poder verla en distintos dispositivos sin tener un ordenador constantemente conectado cuando descubrí por casualidad este mundo.
Después de mucho mirar por internet vi que la decisión estaba entre Synology y Qnap y finalmente me decidi por esta ultima.
En concreto me recomendaron el TS 451+, de momento lo tengo tan solo con dos discos de 8 TB en Raid 5 creo, ósea que uno de los discos es el respaldo del otro, por el momento las otras dos bahías estan vacías esperando el momento en que se llene el primero de los discos, cosa que no esta muy lejana.
Comento como lo tengo conectado por si alguien me dice alguna opción más eficiente, siempre teniendo en cuenta que mi prioridad es poder reproducir su contenido de la mejor manera posible, en mi tv y mi proyector.
Como digo lo tengo instalado en una habitación dedicada a cine en casa, allí esta conectado por un lado a la red de casa a traves de un PLC ya que el router en ese caso pilla bastante lejos. Desde el mando el contenido multimedia por un lado a la tv del salón a traves de la red, mi tv samsung tiene la app de Plex y es normalmente la que utilizo salvo para archivos de muchos gigas ya que en ese caso suele ir a tirones.
Por otro lado en la habitación donde se encuentra ubicado tengo un proyector el cual esta conectado al servidor directamente por HDMI, en ese caso tambien utilizo PLEX como reproductor pero al ir directo en lugar de por la red no hay problema con los tirones y demas, ahí el problema que tengo es el sonido que por ahora debo escucharlo por el altavoz del proyector ya que me falta un cable RCA para llevar el sonido del proyector por su salida externa hasta unos altavoces que he comprado.

Bueno me parece que me ha quedado una presentación un poco larga y chapa, si alguno llega hasta aquí gracias y si no tampoco hay problema.
Espero aprender mucho de este foro ya que como he dicho antes soy un novato total en este mundo y me gustaria sacar todo el provecho posible a este cacharrito y no solo el tema de servidor multimedia.
Un saludo.


Me Presento - Ganekogorta - 10-08-2019

(10-08-2019, 11:34 AM)fuenli escribió: Hola a todos, aunque llevo muchos años metido en esto de la informatica, siempre a nivel usuario, nunca había tenido contacto con los servidores NAS, ni siquiera había oido hablar de ellos.
Bienvenido al foro, ya verás como le sacas jugo al aparato.
(10-08-2019, 11:34 AM)fuenli escribió: A sido a raiz de que mi colección multimedia ha crecido con los años y la necesidad de poder verla en distintos dispositivos sin tener un ordenador constantemente conectado cuando descubrí por casualidad este mundo.
Después de mucho mirar por internet vi que la decisión estaba entre Synology y Qnap y finalmente me decidi por esta ultima.
Buena elección [emoji6]
A nivel hardware actualmente son superiores. A nivel de funciones son muy equivalentes, y acaba de aparecer un tercer actor muy interesante Asustor.
(10-08-2019, 11:34 AM)fuenli escribió: En concreto me recomendaron el TS 451+, de momento lo tengo tan solo con dos discos de 8 TB en Raid 5 creo, ósea que uno de los discos es el respaldo del otro, por el momento las otras dos bahías estan vacías esperando el momento en que se llene el primero de los discos, cosa que no esta muy lejana.
Muy previsor y bien hecho. Recuerda que un raid 1 no es una copia de respaldo, es una previsión de fallo de un disco sin pérdida de datos.
(10-08-2019, 11:34 AM)fuenli escribió: Comento como lo tengo conectado por si alguien me dice alguna opción más eficiente, siempre teniendo en cuenta que mi prioridad es poder reproducir su contenido de la mejor manera posible, en mi tv y mi proyector.
La elección la veo correcta. Más adelante si añades un disco de igual tamaño podrás “upgradar” a un raid 5 con un total de 16TB de almacenamiento útil. Y seguirás pidiendo permitirte el fallo físico de uno de los tres discos sin pérdida de datos.
(10-08-2019, 11:34 AM)fuenli escribió: Como digo lo tengo instalado en una habitación dedicada a cine en casa, allí esta conectado por un lado a la red de casa a traves de un PLC ya que el router en ese caso pilla bastante lejos.
PLC no es la mejor opción para transmitir datos, pero si no te queda más opción. Es muy importante que las tomas de corriente tengan toma de tierra.
(10-08-2019, 11:34 AM)fuenli escribió: Desde el mando el contenido multimedia por un lado a la tv del salón a traves de la red, mi tv samsung tiene la app de Plex y es normalmente la que utilizo salvo para archivos de muchos gigas ya que en ese caso suele ir a tirones.
Los tirones pueden deberse a la velocidad de transferencia por PLC o una sobrecarga de la cpu por el tipo y codificación del vídeo.
Puedes comprobarlo si monitorizas la cpu/la tarjeta de red y reproduces ese mismo vídeo.
(10-08-2019, 11:34 AM)fuenli escribió: Por otro lado en la habitación donde se encuentra ubicado tengo un proyector el cual esta conectado al servidor directamente por HDMI, en ese caso tambien utilizo PLEX como reproductor pero al ir directo en lugar de por la red no hay problema con los tirones y demas, ahí el problema que tengo es el sonido que por ahora debo escucharlo por el altavoz del proyector ya que me falta un cable RCA para llevar el sonido del proyector por su salida externa hasta unos altavoces que he comprado.
Efectivamente, en conexión directa por hdmi, Qnap no tiene rival. Es la mejor forma de usarla como multimedia.
(10-08-2019, 11:34 AM)fuenli escribió: Bueno me parece que me ha quedado una presentación un poco larga y chapa, si alguno llega hasta aquí gracias y si no tampoco hay problema.
Espero aprender mucho de este foro ya que como he dicho antes soy un novato total en este mundo y me gustaria sacar todo el provecho posible a este cacharrito y no solo el tema de servidor multimedia.
Un saludo.
Ha sido una buena presentación y detallada.
Pégate una vuelta por los tutoriales y problemas para darte ideas de uso.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


RE: Me Presento - DonPeter - 11-08-2019

Bienvenido a la comunidad fuenli!, solo comentarte que los PLC no son demasiados eficientes en latencia y velocidad, si te animas algún día cablear nunca falla!!.

Además de la sección de tutoriales tienes el canal de youtube QNAPTv España.

Saludos!