Pregunta de novato con los conectores ethernet
#11
Yo no sé si tengo ip estática o dinámica.
Conecte la primera vez el NAS al router, lo encendí y seguí todo el proceso de instalación e inicio.
Me imagino que será una IP dinámica, porque la IP con que me aparece el NAS en él QTS del navegador ha cambiado alguna vez.
¿Finde encuentro información para púber una IP estática?
Porque me imagino que hacerlo será fundamental para poder acceder al NAS desde cualquier lugar del exterior cuando viajo.
Saludos y gracias por todo lo que aprendo con vosotros.
Os ruego paciencia. Soy un poco espeso con estas cosas

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#12
Entonces por defecto tendrás dinámica. Si apagas y enciendes las nas es posible que tu router (que por defecto hace de servidor dhcp) te asigne otra ip.
Lo mismo ocurre con tu teléfono cuando lo conectes vía wifi a tu router.

Para cambiarla primero has de anotar ciertos datos de tu actual configuración.
Apunta ip, máscara, puerta de enlace y servidor dns.
Cuando la pongas manual. Elige una ip del rango, cambiando el último número (entre 1 y 254) o la misma de antes. No te recomiendo el 1, ni el 254 ya que suelen estar ocupados por el router y otros dispositivos. Usa por ejemplo la Xx.xx.xx.25 para tu nas. Realmente lo estamos poniendo a "huevo" pero deberíamos ver el rango del servidor dhcp para no usar ips de ese rango y ver las iPs usadas en tu red para NO pisar ips.
Con un programa tipo Fing en tu móvil puedes ver las usadas.

Y el resto de parámetros ha de ser el mismo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
Gracias.
No entendí nada.
[TIRED FACE][TIRED FACE][TIRED FACE][TIRED FACE][TIRED FACE][TIRED FACE][TIRED FACE]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#14
Vamos por partes.

Primero te toca navegar por los menús de la qnap para ubicarte.
Tendrás algo referente a redes y ahí tendrás la configuración actual.
Cuando la tengas seguimos al siguiente paso. Porque veo que te vas a perder.

Si tienes smartphone instálate Fing. Y ya te diremos como apoyarte en herramientas de terceros.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
(13-05-2017, 04:52 PM)Ganekogorta escribió: Vamos por partes.

Primero te toca navegar por los menús de la qnap para ubicarte.
Tendrás algo referente a redes y ahí tendrás la configuración actual.
Cuando la tengas seguimos al siguiente paso. Porque veo que te vas a perder.

Si tienes smartphone instálate Fing. Y ya te diremos como apoyarte en herramientas de terceros.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Muchas gracias.
Ya me instale Fing.
Mi Nas esta en xxx.xxx.15.3 (lleva varias semanas sin cambiarla)
Me alucina la paciencia que teneis.
Abrazos
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#16
Bueno ahora ya sabes algo más. No hace falta que ocultes los 2 o 3 primeros dígitos de las ips ya que son privadas. Las direcciones mac si debes ocultarlas ya que son únicas.

Supongo que será 192.168.15.3 y su máscara 255.255.255.0.
(O será 172.16.15.3 ) Comprueba que tu puerta de enlace (gateway) es 192.168.15.1 (o eso espero ?)

Es importante que tu nas tenga siempre la misma ip aunque reinicies tu nas y tu router. Por eso te digo lo de ponerla fija en tu red privada.

Ten instalado en tu pc el qfinder de qnap por si fallas al asignar la ip. Con qfinder puedes acceder a la nas sin saber la ip (conociendo la clave del admin)




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#17
(13-05-2017, 09:28 PM)Ganekogorta escribió: Bueno ahora ya sabes algo más. No hace falta que ocultes los 2 o 3 primeros dígitos de las ips ya que son privadas. Las direcciones mac si debes ocultarlas ya que son únicas.

Supongo que será 192.168.15.3 y su máscara 255.255.255.0.
(O será 172.16.15.3 ) Comprueba que tu puerta de enlace (gateway) es 192.168.15.1 (o eso espero ?)

Es importante que tu nas tenga siempre la misma ip aunque reinicies tu nas y tu router. Por eso te digo lo de ponerla fija en tu red privada.

Ten instalado en tu pc el qfinder de qnap por si fallas al asignar la ip. Con qfinder puedes acceder a la nas sin saber la ip (conociendo la clave del admin)




Un saludo
Agur eta ondo ibili

Ahora si que me he quedado a bolas... ¿Si son privadas como es que tu las has averiguado? ¿Entonces cualquiera puede averiguar esas IPs y entrar en mi router y cambiar lo que quiera?
Todo esta como tu dices.
NAS: 192.168.15.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.15.1
Tengo instalado en mi compu el QFinder y esta activado.
Gracias.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#18
No, tranquilo que para eso está tu router. Tu red es privada.
Para tener accesos del exterior tendrás que abrir puertos hacia determinadas ips internas.

Supongo que en un futuro instalarás algo en tu nas y querrás hacerlo visible desde el exterior. Entonces tendrás que abrir el puerto xx que apunte a la ip de tu nas. Imagina que pones un servicio de página web de comercio, un servicio de comparticion de archivos tipo Pydio,... pero eso más adelante, ahora toca fijar la
Ip de tu nas.

Tendrás que ir a la zona de redes e interfaces y dar al icono del lapicero para editar sus propiedades y ponerlas manualmente.

Luego haremos lo de agruparlas si quieres o bien puedes hacerlo antes y asignar la ip.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#19
(13-05-2017, 10:18 PM)Ganekogorta escribió: No, tranquilo que para eso está tu router. Tu red es privada.
Para tener accesos del exterior tendrás que abrir puertos hacia determinadas ips internas.

Supongo que en un futuro instalarás algo en tu nas y querrás hacerlo visible desde el exterior. Entonces tendrás que abrir el puerto xx que apunte a la ip de tu nas. Imagina que pones un servicio de página web de comercio, un servicio de comparticion de archivos tipo Pydio,... pero eso más adelante, ahora toca fijar la
Ip de tu nas.

Tendrás que ir a la zona de redes e interfaces y dar al icono del lapicero para editar sus propiedades y ponerlas manualmente.

Luego haremos lo de agruparlas si quieres o bien puedes hacerlo antes y asignar la ip.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ya lo encontre.
En 4.3.3 viene en otro sitio y de otra manera.
Smile Smile Smile Smile


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#20
Efectivamente en la 4.3.3 viene el otro sitio como si fuese un qpkg más.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)