Pasar en RAID 1 de 4 a 1 TB
#1
Hola a todos.

            Tengo actualmente un TVS-EC880 varios volumenes repartidos en varios RAID, 2 de raid 1 y uno de raid 5. Mi pregunta es la siguiente:

Todos los RAID son con discos SATA, pero ahora quería utilizar el RAID 1 principal para WEB, por lo que me interesaría usar SSD de 1TB en RAID 1 tambíen, movería los datos a otros RAID (fuera del principal) para dejarlo pelado, pero tengo un problema, el raid es con 2 discos de 4TB y los discos que quiero usar son de 1TB SSD. Podría de alguna manera poder realizar sin tener que borrar todo o empezar la configuración desde cero?.

Un saludo y gracias.
  Responder
#2
Hola Cruverland,

Que pepino de NAS!

Te intento ayudar en lo que pueda:

1. No tiene sentido en hacer un RAID con diferentes capacidades de disco a no ser que sea temporalmente para ir sustituyendo uno a uno todos los discos del RAID por otros de mayor capacidad. El RAID se computará a partir del disco de menor capacidad.

2. No tiene sentido tampoco mezclar SATA y SSD, pues pierdes la capacidad de los SATA y la velocidad de los SSD.

Te recomiendo que te montes un RAID SSD, y si temes aun así por la vida de tus datos, que te hagas una copia interna a un raid del SATA por Hybrid Backup Sync.

Saludos!
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#3
(15-12-2017, 05:59 AM)Qnapero escribió: Hola Cruverland,

Que pepino de NAS!

Te intento ayudar en lo que pueda:

1. No tiene sentido en hacer un RAID con diferentes capacidades de disco a no ser que sea temporalmente para ir sustituyendo uno a uno todos los discos del RAID por otros de mayor capacidad. El RAID se computará a partir del disco de menor capacidad.

2. No tiene sentido tampoco mezclar SATA y SSD, pues pierdes la capacidad de los SATA y la velocidad de los SSD.

Te recomiendo que te montes un RAID SSD, y si temes aun así por la vida de tus datos, que te hagas una copia interna a un raid del SATA por Hybrid Backup Sync.

Saludos!

Gracias Qnapero, la verdad que me va como un tiro el bicho.

                 No los quiero mezclar, simplemente quiero eliminar el RAID SATA y meter uno SSD en el volumen principal que es de donde tira la web y las apps del NAS, los demás raid que tengo y SATA me dan igual ya que son simplemente para datos, ya te digo que son 3 RAID el primero 1, el segundo 1 y el tercero 5. El primero es el que quiero cambiar con SSD, el segundo le tengo con SATA en raid 1 para máquinas virtuales pero con una cache SSD de 512 GB, y el 3ro sólo para DATOS y cifrado. Y la pregunta es si en uno de los discos RAID 1 del RAID primario, meto un SSD me menor capacidad y siempre claro está más capacidad que los datos llenos del disco SATA se podrá hacer?, ya que en el momento que reconstruya quitaría el segundo disco SATA del RAID 1 para meter el segundo SSD. Lo que no tengo claro es si eso se puede hacer.

Gracias por cualquier ayuda.

un saludo
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)