Modos de ahorro de energía
#1
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un nas para uso multimedia en casa. Me ha llamado la atención el modo s3 de ahorro de energía de los qnap, pero tengo dudas sobre su funcionamiento, cara a saber como se reinicia el nas una vez ha entrado en el modo de suspensión. Si, por ejemplo, quiero acceder a datos del nas desde un pc, ¿el nas se despierta automáticamente?, o sólo se puede hacer previo pulsado del botón de encendido...
Muchas gracias.
  Responder
#2
(03-03-2018, 10:42 AM)pbleras escribió: Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un nas para uso multimedia en casa. Me ha llamado la atención el modo s3 de ahorro de energía de los qnap, pero tengo dudas sobre su funcionamiento, cara a saber como se reinicia el nas una vez ha entrado en el modo de suspensión. Si, por ejemplo, quiero acceder a datos del nas desde un pc, ¿el nas se despierta automáticamente?, o sólo se puede hacer previo pulsado del botón de encendido...
Muchas gracias.

Yo me he comprado un qnap hace  menos de un mes y aun no he probado lo del ahorro de energia, pero te recomiendo completamente la compra. Es un gran aparato y ademas me lo estoy pasando de maravilla configurandolo Smile
  Responder
#3
Hola
La verdad es que nunca lo he probado, ya que la nas consume como un mechero y la tengo en constante actividad.
Bueno hay una de ellas en la que tengo programado su encendido y apagado. Esta así para hacer una sincronizaciones contra otra nas y luego apagarse.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Gracias por las respuestas...
A ver si alguien que lo haya probado puede aclararnos algo más...
Salu2!
  Responder
#5
Mira esto es lo que dice en las paginas de QNAP

"Cuando su Turbo NAS no esté en uso, el sistema puede entrar en modo de espera (S3)* sin tener que apagarlo, e iniciarlo rápidamente pulsando el botón "Power" o por medio de Wake on LAN. Con este modo de ahorro de energía puede beneficiarse de una reducción de los costes y ampliar la vida útil del sistema y de las unidades de los discos duros.

*El modo de espera del sistema es sólo compatible con las series de Turbo NAS TS-x69L, TS-x69 Pro, TS-x70, TS-x70 Pro, TS-x51 y TS-x53 Pro."

Espero que te sirva el dato
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#6
Yo también creo que para ahorrar energia lo mejor es programar el apagado si no se va a utilizar durante ciertas horas del día, y si no dejarlo. Si se pone en modo ahorro y luego se necesita para algo, levantar todo es un poco lento.
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#7
No sé cuanto podrá ser el ahorro energético enciendiendo y apagando todos los día un NAS. Y, vaya por delante que no soy ningún experto, pero los discos que solemos usar en los NAS están especialmente diseñados para estar funcionando mucho tiempo sin parar, y tengo entendido que donde más sufren es precisamente durante el arranque. Algo parecido se podría decir del los procesos de aparcar y arrancar los discos durante el ahorro de energía, solo que en este caso habría que tener en cuenta además que, aunque nosotros no estemos haciendo nada en el NAS, hay muchos procesos internos que pueden hacer que entre/salga varias veces de ese estado sin que nos demos cuenta.
En fin, que teniendo en cuenta que los NAS no consumen mucho, no tengo claro que el programar un apagado durante la noche o la activación del modo ahorro de energía, se vayan a traducir en un ahorro económico real si al final pueden acortar la vida de los discos.
José Antonio
TS-251A 8GB
  Responder
#8
Hola
El apagado es prolongado y con ello te evitas accesos indebidos y ganas protección frente a problemas eléctricos.

Que los discos estén pensados para estar 24x7 no quiere decir que estén mejor trabajando. Su vida se alarga si están más tiempo apagados. Claro está, que esto depende de su frecuencia de encendidos.
No es lo mismo tenerlo encendido 12h día, que 8h o solo 30 minutos/día.

Curiosamente este sistema lo he visto en pequeños comercios. Usan la nas como almacén programado con auto apagado.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)