Ayuda para empezar con el Qnap
#1
Hola a todos!

Me acabo de comprar un Qnap 228A y un disco duro Red de 4TB donde he creado un volumen. Tengo otro disco duro WD "normal" también de 4TB. Quiero poner los dos discos en el nas sin hacer raid. El red como principal y el otro como secundario sólo para hacer instantáneas del primero (mi idea es que ese disco esté en reposo casi todo el tiempo para no quemarlo) ¿tiene sentido/utilidad lo que quiero hacer? ¿Estaría el segundo disco con menos trabajo que el primero? ¿hay alguna manera mejor de configurarlo para que el disco secundario tenga poco trabajo (quizá conectándolo como externo por el usb ¿??

Las instantáneas las programaría para que se hicieran una vez a la semana de una carpeta en particular y así tener backup en caso de fallo del primer disco. También lo usaría para guardar imágenes del time machine.

Por otro lado, el volumen lo he creado Thin con los valores por defecto (32 kb por inode) para almacenar fotos y películas. ¿Creeis que es lo correcto o mejor lo modifico antes de empezar a meter más datos?

Muchas gracias por vuestra ayuda! Smile
  Responder
#2
(19-10-2018, 08:38 AM)Jatofe escribió: Hola a todos!

Me acabo de comprar un Qnap 228A y un disco duro Red de 4TB donde he creado un volumen. Tengo otro disco duro WD "normal" también de 4TB. Quiero poner los dos discos en el nas sin hacer raid. El red como principal y el otro como secundario sólo para hacer instantáneas del primero (mi idea es que ese disco esté en reposo casi todo el tiempo para no quemarlo) ¿tiene sentido/utilidad lo que quiero hacer? ¿Estaría el segundo disco con menos trabajo que el primero? ¿hay alguna manera mejor de configurarlo para que el disco secundario tenga poco trabajo (quizá conectándolo como externo por el usb ¿??
Hola

Las instantáneas ha de estar en el mismo volumen no puede hacerlo en otro disco.
Hace poco Qnap permite tener copias en otra nas de Qnap.

Lo de detenerlo, no es tan fácil como lo planteas. Y no sería posible.
Lo cierto es que estaría bien tener la posibilidad de montar y arrancar volúmenes desde QTS.
(19-10-2018, 08:38 AM)Jatofe escribió: Las instantáneas las programaría para que se hicieran una vez a la semana de una carpeta en particular y así tener backup en caso de fallo del primer disco. También lo usaría para guardar imágenes del time machine.

Por otro lado, el volumen lo he creado Thin con los valores por defecto (32 kb por inode) para almacenar fotos y películas. ¿Creeis que es lo correcto o mejor lo modifico antes de empezar a meter más datos?
Depende del tamaño de las fotografía. Si son grandes pesos, puedes ponerlo de mayor tamaño.
El tamaño en general se coge automáticamente en función del tamaño del volumen. Yo no lo tocaría.
(19-10-2018, 08:38 AM)Jatofe escribió: Muchas gracias por vuestra ayuda! [emoji2]





Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola,

Ganekogorta, muchas gracias por tu respuesta!

Seguiré cacharreando con él y seguro que me surgen muchas más dudas.

Saludos!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)