Malware emover 3.3.0
#1
Acabo de recibir este mensaje de correo. Se supone que de QNAP.

 
QNAP Security Advisory and Malware Remover Update Notice for myQNAPcloud users
[Imagen: shield.png]
Taipei, Taiwan, October 19, 2018 - QNAP® Systems, Inc. (QNAP) is committed to the protection of the privacy and data security of our users. The QNAP Security Response Team actively and regularly performs security checks on all QNAP NAS systems and recently identified an attack that possibly exploits known vulnerabilities in earlier QTS versions and the Music Station app. Malware can then be downloaded and executed on the compromised system. This malware may potentially result in unauthorized access to NAS data.
To ensure data security, QNAP strongly recommends that users immediately install the Malware Remover 3.3.0 app on their QNAP NAS. Malware Remover 3.3.0 can detect and delete malware on your NAS. Please follow the steps below. You can learn more about this vulnerability at the QNAP Security Advisory page.
Step 1: Install or update the Malware Remover 3.3.0 app in the QTS App Center. Once installed, Malware Remover will automatically start scanning for malware. Scan results can be viewed in the QTS System Logs.
Step 2: If Malware Remover 3.3.0 found and removed malware on your NAS, we recommend to change the passwords for all NAS users.
Step 3: Ensure QTS and the Music Station app (if installed) are updated to the latest version available for your NAS.
 
If you have any questions regarding this issue, please contact us at http://helpdesk.qnap.com/.


Ya no se como calificar el asunto.
1. Me lo envian en ingles. ¿Acaso no han visto que soy un usuario en español?
2. Pero lo anterior es lo de menos. Lo peor es que la app que dicen que esta en el QTS App Center no esta ahi.
En fin, mas tiempo perdido intentando instalar algo que no esta donde dicen que debia estar.

Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#2
Buenas!

Yo recibí el mismo hace unos días. En mi caso no uso la app comprometida (music station), pero aun así instalé el malware remover y lo programé para su ejecución diariamente. Más vale prevenir que curar...

Yo me lo tomé como un toque de atención, todos deberíamos ser conscientes de los riesgos que entraña el almacenamiento de datos "sensibles". Hace muy poco un conocido mío tuvo un percance y le "sacaron" datos sensibles a través de un teamviewer corriendo en una  máquina virtual windows.. menudo susto.


(26-10-2018, 07:02 PM)juantel escribió: Ya no se como calificar el asunto.
1. Me lo envian en ingles. ¿Acaso no han visto que soy un usuario en español?
2. Pero lo anterior es lo de menos. Lo peor es que la app que dicen que esta en el QTS App Center no esta ahi.
En fin, mas tiempo perdido intentando instalar algo que no esta donde dicen que debia estar.
Saludos.

La verdad que es una pena que estos correos informativos de las grandes compañías sean sólo en inglés, pero bueno, a veces casi prefiero eso a una mala traducción  :D :cool:
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
(26-10-2018, 09:23 PM)adrolmar escribió: Buenas!

Yo recibí el mismo hace unos días. En mi caso no uso la app comprometida (music station), pero aun así instalé el malware remover y lo programé para su ejecución diariamente. Más vale prevenir que curar...

Yo me lo tomé como un toque de atención, todos deberíamos ser conscientes de los riesgos que entraña el almacenamiento de datos "sensibles". Hace muy poco un conocido mío tuvo un percance y le "sacaron" datos sensibles a través de un teamviewer corriendo en una  máquina virtual windows.. menudo susto.


(26-10-2018, 07:02 PM)juantel escribió: Ya no se como calificar el asunto.
1. Me lo envian en ingles. ¿Acaso no han visto que soy un usuario en español?
2. Pero lo anterior es lo de menos. Lo peor es que la app que dicen que esta en el QTS App Center no esta ahi.
En fin, mas tiempo perdido intentando instalar algo que no esta donde dicen que debia estar.
Saludos.

La verdad que es una pena que estos correos informativos de las grandes compañías sean sólo en inglés, pero bueno, a veces casi prefiero eso a una mala traducción  Big Grin Cool

¿Y dónde está el malware remover 3.3.0? Porque en el QTS App center no me aparece. Punto 2 de lo que yo escribí.
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#4
Hola
A mi me aparece como disponible en app center en todas las Nas que manejo.
De hecho está instalado y operativo en ellas.

Supongo que también podrá instalarse manualmente si la descargamos desde la web oficial
https://www.qnap.com/en/app_center/con_s...3.5&seq=77



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Pues a mi sigue sin aparecerme en mi App Center y, por supuesto, que no esta instalada.
Saludos
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#6
(29-10-2018, 09:16 PM)juantel escribió: Pues a mi sigue sin aparecerme en mi App Center y, por supuesto, que no esta instalada.
Saludos
Vaya [emoji848]
Prueba a instalarlo manualmente desde el enlace que puse.

Casualmente hoy han sacado un firmware para los TS-x69. Lo he aplicado y después he podido actualizar el antimalware de la 3.2 a la 3.3


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Muchas gracias pero prefiero esperar a que este en la App Center... Imagino que por alguna razon no estara. Aunque quizas sea otro fallo mas.
Saludos y gracias
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#8
Lo de qnap es un cachondeo. A mi me salen app en inglés, otras en español. notificaciones en ingles... el nas en español... un jaleo tremendo.

En cuestión de software el dsm de synology le da mil vueltas....
  Responder
#9
(29-10-2018, 09:42 PM)juantel escribió: Muchas gracias pero prefiero esperar a que este en la App Center... Imagino que por alguna razon no estara. Aunque quizas sea otro fallo mas.
Saludos y gracias
Hola Juantel

Yo lanzaría un tíquet de asistencia a Qnap.
Parece como si estuviese mal el archivo de qpkg de qnap ubicado en tu nas.

Malware Remover aunque no es un escáner en tiempo real, debería estar instalado como protección.
Aunque si la nas no está accesible desde el exterior de nuestra red, podríamos omitir su activación.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

(04-11-2018, 09:54 PM)Cromo24Cr escribió: Lo de qnap es un cachondeo. A mi me salen app en inglés, otras en español. notificaciones en ingles... el nas en español... un jaleo tremendo.

En cuestión de software el dsm de synology le da mil vueltas....
Ahí estoy contigo en parte. Las notificaciones de las aplicaciones nativas deberían ser en el idioma que se ha configurado.

De las aplicaciones de terceros que son en inglés, no puedes hacer nada. Es lo que quiera el creador de la aplicación.

Si te sirve de consuelo, es algo habitual que pasa en en los servidores. Los log van en inglés.

Ya sabrás que puedes hacer que tu nas sea la que reciba logs de otros equipos además de los suyos propios. Podrías hacer que tu router, otra nas o servidor los deje ahí. Luego con el visor básico o con una herramienta de terceros podrías analizar ese gran log grupal.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)