[Tutorial] Mover Transmission entre dos QNAP
#1
Debido a la migración de un sistema QNAP de 32 bits a uno de 64 bits, una de las aplicaciones que ha dejado de funcionar ha sido Transmission. Es decir parto de que tengo un transmission instalado y configurado en una máquina que no puede arrancarlo. Pero el proceso que describo sirve igualmente para moverlo entre QNAP diferentes.



Como quiero seguir manteniendo Transmission como cliente de descargas y para no perder todo el historial de torrentes, semillas y demás configuraciones decidí moverlo a otra Qnap de 32 bits que no lo tenía instalado.



El proceso es:

  • instalar un Transmission limpio en la NAS destino x86.
Detenerlo. Renombrar el directorio o borrar "/share/MD0_DATA/.qpkg/Transmission".

Para renombrar con el comando teclearemos desde la consola "mv /share/MD0_DATA/.qpkg/Transmission /share/MD0_DATA/.qpkg/Transmission_new" o podemos hacerlo desde un entorno gráfico con WinSCP.


  • copiar el directorio de la apliacion de la nas vieja a la nueva.
Para ello usé Putty, desde el terminal  me conecté a la NAS origen de los datos (la x64) y mediante un rsync copié todo el contenido a la NAS destino (la x86). El comando fué:

"rsync -av /share/MD0_DATA/.qpkg/Transmission admin@la_ip_de_la_nas_x86:/share/MD1_DATA/.qpkg/Transmission"

Pedirá la clave del admin de la NAS destino

Dependiendo del tipo de raid montado en las NAS, los directorios MD0_DATA y MD1_DATA pueden ser otros. Con un programa tipo WinSCP se puede ver de forma mas visual esas rutas de los volúmenes activos en ambas NAS.

 
  • copiar las descargas , los incompletos de la NAS vieja a la nueva.
De forma análoga podemos lanzar un comando rsync para hacer la copia de los archivos, bien hacerlo desde winSCP o incluso como una tarea RRTT-Rsync entre las QNAPs. Yo lo hice como tarea de Backup porque lo quería desatendido. La transferencia se puede alargar en el tiempo por el volumen a transferir y del medio de comunicación entre ambas máquinas. Ni que decir tiene que se acelera si ambas máquinas usan agrupación de puertos ethernet Giga (Trunk) estando en el mismo conmutador (switch)
  • arrancar de nuevo el Transmission de la Qnap
Si todo ha ido bien Transmission ya está movido y podemos borrar "/share/MD0_DATA/.qpkg/Transmission_new"  en la NAS x86.

Luego usaremos el cliente de Windows para comprobar que está todo como lo teníamos en la NAS origen y ya  podemos agregar y gestionar las descargas desde la nueva ubicación. Recordar que tendréis que reconfigurar vuestro enrutador (router) para que los puertos abiertos apunten correctamente hacia la NAS que tiene Transmission activo Smile

He puesto esta aquí porque para mi era un problema, pero a lo mejor debería moverse a tutoriales (aunque no es un tuto en toda regla). Si no está bien ubicado espero que el moderador me lo diga.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
[Tutorial] Mover Transmission entre dos QNAP - por Ganekogorta - 12-03-2017, 09:39 AM
RE: Mover Transmission entre dos QNAP - por DonPeter - 13-03-2017, 08:17 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)