Problemas certificado (máquina averiada ☹️)
#4
Tras probar varios intentos infructuosos de reinicio ordenados desde el Qfinder, se me ocurre reiniciar todos los servicios de la nas mediante "/etc/init.d/services.sh restart".
Empieza a detenerlos pero se queda muuuucho tiempo en uno ☹️
En vez de pararlos y relazarlos, lanzo la orden de arrancarlos todos. Si ya están activos, me lo dirá y saltará al siguiente. Ejecuto "/etc/init.d/services.sh restart" y parece que todo va ok.

Pruebo el acceso web y accedo [emoji1]
 
Ahora intento de nuevo reiniciarla, pero esta vez desde el entorno web. Pero no me hace ni caso tras una espera de varios minutos [emoji19] 

Asi que sigo de nuevo desde consola para hacer el reinicio. Empecé a investigar como hacerlos desde línea de comandos por putty.

Pero sorpresa, tecleo "reboot" y no lo encuentra.

Desde WinSCP empiezo a navegar y encuentro un "reboot" en el directorio /sbin. No es un enlace simbólico y aunque no tiene extensión sh, lo edito y veo que es un script bash.
Lo ejecuto y me da avisos de falta de espacio y no hace reinicio.

Afortunadamente tengo una máquina muy parecida a nivel hardware y con la misma versión de firmware (algo muy importante y útil en escenarios en producción).
Echo una ojeada a "/sbin/reboot" de esta Qnap secundaria y sorpresa, es un enlace simbólico a "../bin/busybox"

Este busybox nos permite ejecutar comandos y el que busco es "/bin/busybox reboot". Lo lanzo y espero unos instantes viendo en paralelo una pantalla de comandos de Windows con el comando "ping ip_nas -t" . Al de un minuto la máquina se reinicia y todo parece ir bien. POR FIN ACCEDO POR HTTP y HTTPS [emoji2]

Como curiosidad, todas estas operaciones las he realizado en remoto desde mi domicilio mediante una VPN, evidentemente no usando la de la nas de QNAP problemática. Podía haber usado la de la QNAP secundaria, aunque en este caso usé una tercera VPN de un Fortigate.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Problemas certificado - por DonPeter - 28-09-2017, 05:10 PM
Problemas certificado - por Ganekogorta - 29-09-2017, 11:44 AM
Problemas certificado (resuelto, no era el certificado) - por Ganekogorta - 30-09-2017, 12:14 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)