Consejos configuración del NAS
#1
Antes de nada, soy bastante novato en el tema NAS y llevo unos meses leyendo, releyendo y viendo tutoriales pero no estoy seguro de cual sería la configuración mejor para lo que necesito.

Tengo un QNAP TS-431P, con dos discos duros WD red de 4TB y un SSD de 250Gb para aceleración de caché. He montado una red gigabit con un switch con puertos gestionables y también tengo un SAI Eaton, compatible con QNAP. No es un gran equipo, pero creo que puede ser suficiente para mi.


Quiero utilizarlo para dos cosas principalmente: trabajo y guardar copias de seguridad de documentos y fotos.

Mi principal interés sería utilizarlo para instalar un programa de trabajo y poder acceder a ese programa desde diferentes ordenadores y que siempre quede actualizado. El programa no requiere muchos recursos, es básicamente una base de datos, pero tiene muchos pequeños archivos y ocupa en total unos 40Gb. Hice una instalación de prueba en cada uno de los ordenadores y sincronizaba esa carpeta en cada ordenador con el Qsync, pero es algo lento (fue antes de montar la aceleración de caché). No se si con el servicio ISCSI puede  ir mejor... o con alguna otra aplicación.

También tengo dudas de si es mejor crear un volumen nuevo para uno de los usos (trabajo, seguridad, multimedia) y simplemente separando en carpetas es suficiente.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
  Responder


Mensajes en este tema
Consejos configuración del NAS - por DcvQnap - 13-01-2018, 07:11 PM
Consejos configuración del NAS - por Ganekogorta - 14-01-2018, 12:05 PM
RE: Consejos configuración del NAS - por DcvQnap - 19-01-2018, 09:30 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)