Comandos Hybrid Backup Sync
#1
Hola

En algún hilo ya puse como lanzar por comandos (o en un script) tareas definidas en Hybrid Backup. Pero no me di cuenta y sólo servía para tareas RTRR. Detallo cómo hacerlo en RTRR y en Rsync.

Para tareas RTRR

Se puede iniciar el programa con:
"qsync -j:Job0 -c:/etc/config/qsync/qsync.conf"
Donde Job0 es un trabajo normal SIN programación, de modo que sólo pueda iniciarse manualmente.
Podemos ver las denominaciones de los trabajos adecuados (Job0, Job1,...) en el archivo /etc/config/qsync/qsync.conf.

Para tareas Rsync

Se puede iniciar el programa con:
"/etc/init.d/rsyncRR.sh Schedule0"
Donde Schedule0 es un trabajo normal SIN programación, de modo que sólo pueda iniciarse manualmente.
Podemos ver las denominaciones de los trabajos adecuados (Schedule0, Schedule1,...) en el archivo /etc/config/rsync-schedule.conf

Estas instrucciones podemos incorporarlas a scripts que nos permitan lanzar tareas de sincronización de una carpeta a otras en función de condiciones.
Ahora mismo estoy creando uno que me va permitir tener dos carpetas con la copia del día 1 del mes en curso en una de ellas y la copia del día 1 del mes anterior en la otra. Y así sucesivamente. Es decir siempre voy a tener las de los días uno de los dos últimos meses... ahí lo dejo por si a alguno se le ocurren otras posibilidades.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Comandos Hybrid Backup Sync - por Ganekogorta - 23-03-2018, 07:28 PM
RE: Comandos Hybrid Backup Sync - por juantel - 04-04-2018, 01:53 AM
Comandos Hybrid Backup Sync - por Ganekogorta - 04-04-2018, 05:22 AM
RE: Comandos Hybrid Backup Sync - por Ganekogorta - 31-03-2020, 12:37 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)