Duda en compra de NAS
#1
Buenas tardes,
 he estado leyendo varios post del foro pero no me queda claro.

Os cuento lo que busco a ver si podéis iluminarme Smile

Actualmente tengo 2 iMac 2017 conectados al Router y a su vez conectada un WD My Cloud Mirror en RAID1 con 2x discos duros WD Red de 8Tb cada uno

Lo que necesito es que ambos ordenadores tengan acceso simultáneo a la información, eso es lo más importante. Son sólo para trabajar, no voy a ver películas con ellos.
Poder tener acceso remoto con el portatil fuera de casa a la información también me es de importancia, aunque eso creo que lo dan todos.
Y por último, aunque a penas le daría uso, tener la conexión thunderbolt3 supongo que es un extra añadido por si en un momento dado necesito transferir mucha información de forma rápida, poder tener esa posibilidad de enganchar el NAS con cable Thunderbolt3, aunque esto como digo es una opción muy remota y que creo que sólo implementa el TS-453BT3 que sube mucho de precio.

Busco actualizar a un NAS de 4 bahias para poder disponer de más espacio, mantener los 2x8Tb y comprar otros 2x8Tb para trabajar con 16Tb visibles, teniendo copia de seguridad en RAID1.

Con estas características, he visto que QNAP ofrece varios modelos, entre ellos el TS-451A, TS-453A o B y TS-453BT3, todos ellos configurables con RAM de 4 u 8.

No tengo mucha idea del tema, para que ambos ordenadores tengan acceso a la información, la conexión siempre va a ser por cable Gigabit RJ45,
¿esto quiere decir que la velocidad de transmisión de datos es en todos la misma ya que viene dada por la conexión?
¿en que afecta en la práctica que el NAS tenga un mejor procesador o más y mejor RAM?
¿En que afecta la Memoria Flash? He visto que el TS-451A que lleva Memoria Flash de 4Tb y el TS-453A de 512Mb, pero los TS-453B y TS-453BT3 no llevan.

Espero haber sido lo más claro posible dentro del mejunje que tengo en la cabeza por desconocimiento, a ver si me podéis ayudar!!

Muchas gracias  Smile
  Responder


Mensajes en este tema
Duda en compra de NAS - por Cepiwar - 26-06-2018, 12:58 PM
Duda en compra de NAS - por Ganekogorta - 26-06-2018, 02:13 PM
RE: Duda en compra de NAS - por Cepiwar - 26-06-2018, 02:54 PM
Duda en compra de NAS - por Ganekogorta - 26-06-2018, 03:11 PM
RE: Duda en compra de NAS - por Cepiwar - 26-06-2018, 04:15 PM
Duda en compra de NAS - por Ganekogorta - 26-06-2018, 05:13 PM
RE: Duda en compra de NAS - por Cepiwar - 26-06-2018, 05:50 PM
Duda en compra de NAS - por Ganekogorta - 26-06-2018, 06:19 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)