Dudas y necesidades para seleccionar modelo
#1
Hola a tod@s!,

Mi nombre es Ángel y quisiera iniciarme en el mundo de los NAS a nivel doméstico (2 o 3 usuarios con su correspondiente móvil y ordenadores).

He estado leyendo información sobre las capacidades/funciones de los NAS, se que dependiendo del modelo pueden ser muy muy amplias, pero necesito ayuda para elegir el modelo que cumpla con mis necesidades.

Os comento lo que necesito:


  1. Quisiera tener sincronizadas ciertas carpetas de 2 o 3 teléfonos con Android con mi portátil con win 10. Básicamente las carpetas de fotos de la cámara y las descargas (por ejemplo). De modo que desde el PC pueda copiar, mover o borrar las fotos de los teléfonos y ahorrarme tener que conectarlos vía cable.
  2. Además, me gustaría poder acceder desde los teléfonos a ciertas carpetas que decida tener “compartidas” en el PC, para acceder a por ejemplo, mis documentos, mis imágenes, etc.
  3. Lógicamente, también necesitaría que la información compartida/sincronizada entre los teléfonos y el PC este disponible de forma remota vía internet.
  4. Quisiera además que el NAS actuara como copia de seguridad. Es decir, si falla el PC o alguno de los móviles, que la información que he decidido sincronizar no se pierda.
  5. Además, estoy planteando que también sirva como almacenamiento multimedia anivel de series y películas.
    Actualmente empleo un Android Tv con Kodi para ver contenido vía Torrent (descargo para visualizar tipo streeming y se borra el contenido automáticamente), me gustaría poder dejar almacenado en el NAS el contenido que visualice o descargue con el android TV y poder visualizarlo posteriormente de forma externa, es decir vía Internet. La idea es que un familiar con conocimientos básicos de informática/tecnología pueda acceder desde su casa al contenido del NAS con su SmartTV y pueda ver los videos, en principio sin ningún elemento adicional mas allá de la TV.
Entiendo que sí creo un directorio “nube” en el NAS con tres subdirectorios, por ejemplo, PC, teléfono 1 y teléfono 2 los puntos 1, 2 y 3 quedarían resueltos.

Por otra parte, de esta forma, estoy protegido en cuanto a fallo del PC o pérfida de alguno de los teléfonos ya que la información seguiría estando en el NAS. Sin embargo, de cara a un eventual borrado de la información de forma involuntaria, no estaría cubierto, por lo que se me ocurre que se podría hacer una copia de este directorio nube de forma “semanal” dentro del propio NAS.

Gracias por adelantado y disculpar el "tocho".

Un saludo,
Ángel
  Responder


Mensajes en este tema
Dudas y necesidades para seleccionar modelo - por aepg10 - 30-07-2018, 12:21 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)