Dudas acceso a carpetas del sistema NAS
#1
Buenas,

pensaba que esto del NAS sería más sencillo o al menos muy similar al modo de trabajar en otros equipos con Linux.

Tal y como comenté en mi presentación, la sustitución de mi actual servidor LAMP / Samba por el NAS era, sobre todo por comodidad: actualizaciones, instalación de complementos con un clic, entorno visual para la configuración, etc. Y la elección de QNAP sobre Synology fué porque tenía entendido que QTS tenía más opciones de configuración "profunda" que el DSM. No, no es una contradicción: quería que ciertos trabajos me resultarán más sencillos pero que, cuando quisiera acceder a ciertas configuraciones, que el sistema no me las ocultará.

Y aquí salen mis dudas:

  1. mediante File Station puedo acceder a las carpetas de los usuarios / web / compartidas... pero no a la carpeta etc para acceder a la configuración de mysql o apache. Se me hacen cortas las opciones de configuración. Por ejemplo en apache no puedo modificar las opciones x-frame-options. ¿Sólo es posible mediante putty o winscp?
  2. las aplicaciones como Hybrid Backup Sync no permiten sincronizar más que las carpetas que visualizas en el File Station. Es decir, las de usuarios o compartidas. ¿Existe otra que pueda realizar backups, por ejemplo, de la carpeta que contiene las BD de MySql?
  3. Las instantáneas... ¿funcionan también sobre esas carpetas de sistema (especialmente las de las bases de MySQL)?
Actualmente tengo un disco con sistema estático, es decir, de instantáneas nada. Pero, no sé si merece la pena intentar cambiarlo a thic o thin si las instantáneas son tan limitadas como sospecho.

Saludos.
  Responder


Mensajes en este tema
Dudas acceso a carpetas del sistema NAS - por manelto - 13-09-2018, 01:05 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)