Ampliar memoria TS-451+: no me funciona
#1
Lo primero un saludo y gracias a los que os tomáis el tiempo de leerme.

Tengo un TS-451+ 2GB que lo he ido cargando de cosas y necesitaba ampliar la memoria.

Leyendo por el foro de qnap en inglés y por este foro, vi que los NAS de QNAP eran un poco tiquismiquis con el tema de la memoria.

Leí también que 8GB era el máximo soportado oficialmente por este NAS, aunque hay gente que reporta que funciona con 16GB.

Así que fui cauto y compré 2 módulos Kingston KVR16LS11/4 (DDR3L Non-ECC 1600 MHz, FBGA SODIMM 204-pin, 1.35 V CL11)

En la página de Kingston los listaban como compatibles con este NAS.

Me llegaron hace unos pocos días a casa, hoy los instalé y para mi sorpresa el NAS no arranca.

Tengo 4 discos instalados.
Enciende las luces del 1 y 2, y ahí se queda como colgado.

Creí que era el contacto de los discos o que no lo había montado bien. Lo volví a hacer y mismo problema.

Quito la memoria, pongo la original y para mi sorpresa esta vez si funciona, enciende las dos lucecitas del 1 y 2, se lo piensa un instante, luego la del 3 y más tarde la del 4 y arranca sin problemas.

Por si acaso volví a probar un par de veces.
Incluso monté uno sólo de los de 4GB de Kingston en sustitución del de 2GB. Mismo resultado.

Así que parece que no son compatibles estos módulos o están estropeados ¿no?


¿Se os ocurre otra cosa que pueda ser, algún paso que haya que hacer antes de arrancarlo.?
  Responder


Mensajes en este tema
Ampliar memoria TS-451+: no me funciona - por ariznaf - 23-11-2018, 09:43 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)