Lo necesario para comprar un qnap a un inexperto
#3
Desde mi punto de vista el tema del idioma es algo que QNAP deberia cuidar.
Que el idioma internacional de la tecnologia sea el ingles no es excusa para que cuando te introduces en un mercado trates de facilitar las cosas a los usuarios, sobre todo si quieres vender tu producto y, por supuesto, una parte importante son los manuales, informacion tecnica, asistencia, etc. Sin olvidar que los hispanoparlantes somos mas de 500 millones en el mundo.
La semana pasada tuve un incidente en mi NAS (no me avisaba de cuando hay actualizaciones nuevas para descargarlas e instalarlas) y recurri al servicio tecnico. La verdad es que muy bien, era servicio tecnico en español, de hecho, creo que el tecnico que me atendio estaba en España. Todo fue a traves de correo electronico en español. Intercambiamos varios mensajes hasta que el tecnico decidio que era mejor que se conectara mediante TeamVeaver para revisar algunas cosas de mi NAS. Hasta ahi todo bien. Al dia siguiente recibo un correo con las instrucciones para conectarnos y permitir su acceso a mi ordenador EN INGLES. Mal detalle. De hecho les pase un correo diciendoles que no hablaba ingles y lo unico que me contestaron fue que eran unas instrucciones para que les diera acceso.
Creo que si el cliente te esta contactando a traves del sistema con la ayuda en español, este tipo de detalles son importantes...

Por otra parte, al menos yo, estoy bastante decepcionado con el producto. No hay cosa que quiera hacer y no me plantee algun problema de configuracion, fallos, etc... No se si es que yo soy muy torpe o que los procedimientos no estan claros o deberian ser mas simples, pero el hecho es que, cada vez utilizo menos funciones del NAS y, poco a poco, lo voy relegando a un mero almacen de archivos y medios multimedia. Asi que, cuando tenga que cambiarlo, quizas me limite a comprar otro tipo de producto mas sencillo de configurar en muchas de sus funciones.

Precticamente ya he abandonado el uso de muchas de las funciones que tenia previsto usar con el NAS. No soy un especialista y lo compre para ahorrarme trabajo, no para estar constantemente empleando horas y horas en leer y leer para configurar cosas sencillas como poder acceder a el en remoto, usar la conexion segura o instalarle un sitio web con wordpress, y, ademas, estar constantemente resolviendo las ituaciones que estan generando ese tipo de configuraciones.

Como ya he dicho, no soy un experto en informatica y no quiero serlo. Simplemente buscaba un equipo para ahorrame tarabajo y no para crearmelo. No se si es que soy muy torpe, o que una red domestica (tengo 50 Mb simetricos, router principal y secundario) no es adecuada para este tipo de productos... pero cada dos por tres aparece algun problema de red, de configuracion, de seguridad, o de cualquier tipo, amen de lo que ya he comentado de las horas y horas que me toca emplear en tratar de configurar algunas funciones, para acabar rindiendome y dejando de utilizarlas.

Y menos mal que estais vosotros aqui en este foro ayudandome con paciencia y diligencia (muchas gracias) que si no, no se que habria hecho. Seguramente ya habria vendido el equipo, o lo tendria arrinconado en el cuarto trastero. Gracias de corazon por toda vuestra ayuda, pero, aun asi, esto me desborda y no puedo distraer tanto tiempo con ello.

Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Lo necesario para comprar un qnap a un inexperto - por juantel - 28-01-2019, 07:18 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)