Integridad de ficheros automática SHA-2 (o anteriormente conocido como CRC)
#2
Hola

Se me ocurre crear un script que haga lo siguiente:
-La primera vez que lo ejecutas crea en ese directorio un archivo que en su interior contiene líneas con el md5 y el nombre del archivo
-las siguientes veces al existir el archivo con los md5 ha de leer línea a línea y comparar el
md5 escrito con el que calcula de nuevo. Si hay diferencias que te envié un correo indicándolo.

Pero hay varias casuísticas.
Si añadimos un archivo nuevo, el script ha de comprobar los existentes y agregar la nueva línea del nuevo archivo.
Si eliminamos un archivo del directorio, el script avisaría por correo del archivo desaparecido y modificar el archivo de resultados eliminando esa línea del archivo eliminado.

El script habría que programarlo para que cada x horas se compruebe... por ejemplo una vez al día. Ya que calcular md5 de archivos grandes (vídeos) es pesado y lento por el tamaño del archivo.

Estoy dándole vueltas a la cabeza por si me dejo algo. Si puedo el fin de semana, pongo como lo haría yo.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Integridad de ficheros automática SHA-2 (o anteriormente conocido como CRC) - por Ganekogorta - 31-01-2019, 01:11 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)