09-07-2019, 10:15 PM
(09-07-2019, 09:27 PM)soporte@tagler.cl escribió: Estimados una consulta,Si es parte de un raid1 las probabilidades son escasas. Bueno, son las mismas de que falle el disco de un ordenador cualquiera.
¿Cuanto tiempo puede estar el QNap sin un disco?
Si es parte de un raid5 de 3 discos, las posibilidades de fallo son el doble (por depender de dos discos).
(09-07-2019, 09:27 PM)soporte@tagler.cl escribió: El proveedor me esta pidiendo el disco para enviarlo a servicio técnico y no me esta ofreciendo disco de respaldo temporal porque me indica que no debiera haber problemas.Es lo habitual. Pero podían enviarte uno nuevo pagándolo por adelantado o reteniendo el dinero y si el fallo del otro disco es cubierto por la garantía te deberían devolver o liberar el importe.
(09-07-2019, 09:27 PM)soporte@tagler.cl escribió: ¿Que recomiendan? Ya tengo respaldo y tarea de respaldo diaria.Si fuese un raid 1, y como tienes copias, yo aguantaría la espera.
De antemano, gracias
Claudio Pizarro
Pero si es de un raid5, yo compraría un disco nuevo y cuando llegue el otro reparado o reemplazado lo mantiene como “cold spare”.
Yo así lo hago en la oficina, tengo disco de repuesto en el armario para hacer cambio manual en caso de avería. Ya que tarde o temprano vamos a tener un fallo de uno.
Un saludo
Agur eta ondo ibilli
Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η