Añadir un disco mas al raid 5
#1
Hola a todos. Tengo una pequeña duda. 
Actualmente tengo 3 discos duros de 4 teras, los cuales voy a poner en raid 5. En un futuro añadire un 4. Es muy dificil dicho proceso?
  Responder
#2
Teóricamente no, pero a mi me fallo la primera vez y perdí datos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#3
(09-08-2017, 03:06 PM)Rayeta76 escribió: Teóricamente no, pero a mi me fallo la primera vez y perdí datos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Ok. He estado viendo un video en youtube, lo pongo aki y parece facil, lo k no me queda claro si se borra todos los datos o solamente se formatea en nuevo volumen añadido. 

  Responder
#4
Hola
Excepto a Rayeta (que tuvo mala suerte), no hay problemas. Yo lo he hecho varias veces.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
No te formatea los discos con datos. Yo creo que lo mio Ganekogorta era un bug del firmware por mucho que ne diga qnap. De echo ya se ha visto como han aparecido fallos en los Raid 5 y 6 declarados por qnap.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
En general siempre podemos extender tamaños, aumentar número de discos en el raid, subir de raid 1 a 5 sin parar la qnap.
Pero no disminuir discos los discos de un raid , encoger particiones, o bajar de niveles raid.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)