Router D-Link Cansino
#1
Hola, 

Me he cambiado de casa y tengo problemas para que el router le de acceso al NAS por el puerto de conexión de myqnapcloud.

Sé que es el router porque, por razones de la vida, antes vivía en esa casa, luego me mudé temporalmente a una casa con un router TP-Link y todo iba genial sin interrupciones. Ahora, después de cada 3-4 días, el router "se olvida" de hacer el port forwarding y tengo "recordarselo" aplicando la configuración upnp desde el NAS de nuevo. Estoy bastante tiempo fuera de casa asi que tengo que conectarme por qlink, que es mas lento porque tiene que ir al servidor de QNAP. 

He probado haciendo port forwarding a mi NAS desde la interfaz del router y nada, igual. Es como si el upnp estuviera estropeado. Estoy por cambiar el router y ya está, total no es nada especial es algo doméstico, pero era por si a alguien se le ocurre alguna idea brillante que sé que hay mentes brillantes aquí y me ahorro el cambio de hardware.

Por cierto, si cambio el router, el proveedor de internet me daría problemas para conectarme con este nuevo router o es plug & Play y listo? Estoy pensando en poner el router nuevo en el router antiguo y a ver si los dos routers se entienden bien y me deja de dar problemas la conexion de myqnapcloud.

Saludos,

aclarar que antes de mudarme la primera vez, tenia el mismo problema ya.
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#2
Hola Qnapero

Si puedes, evita usar uPnP y obliga tú a los puertos que tú decidas. Tendrás un mejor control de ello.

Te puede pasar que por exceso de trabajo del router, éste se te quedo "frito" y tengas que refrescarlo vía apagado o bien como dices escribiendo de nuevo la configuración.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
¿Por que hay que evitar utilizar UPnp?
Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#4
porque si acceden al upnp de tu router, se suponen que obtienen las puertas que tienes abiertas. 

Es como si vas a robar un banco y le das al ladron los planos del edificio. Tampoco es que le estes dando todo en bandeja, si tienes una buena caja fuerte, o sea una buena contraseña y baneas IPs que esten intentando forzar el paso, pues se supone que estas seguro. Pero bueno, es una ayudita para el ladron.

Yo lo uso.
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#5
Y como se hace eso?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#6
UPNP? En la aplicación de MyQnapCloud , en la opción "Configuración Automática del enroutador"

https://www.youtube.com/watch?v=irp1g3h9h60

Sale en este tuto
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#7
Ahora ya el router ni me abre los puertos ni por la interfaz ni por upnp. Como es el router que me da la compañia, seguramente ponga el TP-Link que compre en modo bridge cuando encuentre el momento.

En modo bridge, la configración de puertos la tendría que hacer en el TP-Link y el D-Link se me quedaría como mero transmisor de paquetes por el puerto WAN no?

Saludos,
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#8
Si, en modo bridge el dlink no enruta, lo hace el tuyo y es el que realmente hace todo el trabajo de procesar paquetes.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Gracias Ganekogorta, un dia de estos lo prueba, de momento creo que mandare todo por qlink  Sleepy
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)