No puedo conectarme al Nas
#11
(19-02-2017, 10:40 PM)Escu escribió: Buenas

Acabo de empezar con mi primer NAS (TS-251A) y tampoco puedo conectarme al dispositivo. Hice la configuración a través de Qfinder Pro. Una vez finalizada la configuración, a través de Qfinder Pro, localizo el NAS, doy a Iniciar sesión, y ahora mismo me dice que "No se ha obtenido respuesta del servidor". Si voy a Configuración -> Configuración de la conexión, todo me aparece en rojo, y según dice eso significa que la dirección IP no es la misma que la que tengo yo. 

Si intento ir a Configuración -> Configuración general, no me deja acceder tampoco ("No se ha obtenido respuesta del servidor"). Entiendo que ahora mismo no me puedo conectar al NAS para poder configurarlo. 

¿Qué puedo hacer?¿Tengo que resetearlo?¿Cómo se hace?

Muchas gracias.

Un saludo

Buenas de nuevo,

Acabo de apagar el NAS, y lo he vuelto a encender, y ni siquiera aparece conectado al router cuando accedo a su configuración a través de 192.168.0.1

Muchas gracias de nuevo.
Hola yo soy novato en esto del nas, pero qnap tiene la aplicacion qfinder pro, si lo tienes conectado a tu lan lo encontrara.
No se que windows usa pero puedes usar fing para ver todo lo que tienes conectado a la red lan y wifi tanto en windows como desde un smartphone con android, lo suelo usar si me va lenta la red para ver si hay algun inquilino gratis...
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#12
Buenas!,

Si le das a detalles desde qfinder, que IP tiene tu nas?.
Si abres CMD y escribes: ipconfig, que IP tiene tu ordenador?

Si las dos están dentro del mismo rango, es decir: 192.168.X.(0-254). La "x" es la misma en los dos dispositivos, puedes hacer la primera configuración como indico aquí: http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=1565

Sino, puedes conectar tu NAS por HDMI a tu monitor y un teclado y ratón y configurarlo como dice aquí: https://www.qnap.com/es-es/tutorial/con_...ne&cid=191

Sino, (un pelín más avanzado)

Si la "x" es distinta en tu QNAP y PC, lo que puedes hacer es cambiar la IP a tu PC para que la X sea la misma que tu QNAP, es decir que te vas a configuración de red y pones en manual:
192.168.X.200
255.255.255.0
Puerta de enlace y DNS no te hacen falta porque solo quieres comunicarte con tu NAS. Una vez con conexión podrías cambiar la IP similar a las que use tu PC.

Ya nos dices como te va!.

Saludos,
  Responder
#13
Buenas noches

Muchas gracias por la ayuda. He estado liado y no he podido hacer nada hasta ahora. Como el otro día no tenía forma de acceder al NAS hoy he empezado por conectarlo a la tele a través de HDMI, un teclaso y un ratón he encendido el NAS (lo apagué, ya que no tenía acceso y me parecía tonto tenerlo encendido pa na). 
A través de la tele no consigo ver nada.
 He encendido tambien el ordenador y ahora el ordenador si detecta el NAS, sin haber hecho nada... Ni idea de qué ha pasado...

Total, que ahora tengo acceso al NAS y seguiré investigando poco a poco.

Muchas gracias de nuevo.
  Responder
#14
(22-02-2017, 10:29 PM)Escu escribió: Buenas noches

Muchas gracias por la ayuda. He estado liado y no he podido hacer nada hasta ahora. Como el otro día no tenía forma de acceder al NAS hoy he empezado por conectarlo a la tele a través de HDMI, un teclaso y un ratón he encendido el NAS (lo apagué, ya que no tenía acceso y me parecía tonto tenerlo encendido pa na). 
A través de la tele no consigo ver nada.
 He encendido tambien el ordenador y ahora el ordenador si detecta el NAS, sin haber hecho nada... Ni idea de qué ha pasado...

Total, que ahora tengo acceso al NAS y seguiré investigando poco a poco.

Muchas gracias de nuevo.
¿ con que compañia tienes el ADSL?¿ Te conectas a el directamente en los puertos del router o atraves de un switch ?
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#15
Hola,
Yo tambien acabo de empezar con el NAS, un TS-251. Probablemente sea el mas torpe de la clase asi que por favor un poco de paciencia, jejeje
He tenido los problemas tipicos de que cuando reiniciaba no encontraba el NAS. Me recomendaron poner IP estatica. Lo intente hacer como el tutorial del link pero me era imposible, al intentar hacer la instalacion rapida en la nube no me aceptaba el numero que viene en el NAS. Me decia que me asegure de que el NAS esta conectado a la red. Lo esta pero por mucho que lo intente no consigo entrar.
http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=1565
Al final he entrado por la APP de myqnapcloud y es ahi donde puse la IP estatica. Ahora me reconoce. Eso si del tema de como estan los discos duros, si RAID 1,2,3... ni idiea. Como lo puedo ver o configurar?
Por otra parte, he puesto plex.Tengo el NAS conectado a la TV por HDMI. Las peliculas de 1080p le cuesta bastante. Ayer iba a golpes. Pasaba mucho tiempo pensando. Reinicie el NAS y mejor. Aun asi en las peliculas 1080p se ve que no va fluido. A veces se ven rayas en la pantalla, como si le costara refrescar entre los fotogramas. ¿Sabeis por que puede ser? tengo que configurar algo?
saludos
  Responder
#16
(23-02-2017, 07:55 AM)makalister escribió: Hola,
Yo tambien acabo de empezar con el NAS, un TS-251. Probablemente sea el mas torpe de la clase asi que por favor un poco de paciencia, jejeje
He tenido los problemas tipicos de que cuando reiniciaba no encontraba el NAS. Me recomendaron poner IP estatica. Lo intente hacer como el tutorial del link pero me era imposible, al intentar hacer la instalacion rapida en la nube no me aceptaba el numero que viene en el NAS. Me decia que me asegure de que el NAS esta conectado a la red. Lo esta pero por mucho que lo intente no consigo entrar.
http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=1565
Al final he entrado por la APP de myqnapcloud y es ahi donde puse la IP estatica. Ahora me reconoce. Eso si del tema de como estan los discos duros, si RAID 1,2,3... ni idiea. Como lo puedo ver o configurar?
Por otra parte, he puesto plex.Tengo el NAS conectado a la TV por HDMI. Las peliculas de 1080p le cuesta bastante. Ayer iba a golpes. Pasaba mucho tiempo pensando. Reinicie el NAS y mejor. Aun asi en las peliculas 1080p se ve que no va fluido. A veces se ven rayas en la pantalla, como si le costara refrescar entre los fotogramas. ¿Sabeis por que puede ser? tengo que configurar algo?
saludos
Sobre plex déjale algo de tiempo para que termine de hacer sus tareas automtuzadas y si luego sigues teniendo problemas , nos indicacas lo que te sucede.
Respecto a los discos panel de control, sistema y ahí te dice todo de tu sistema.
¿ has montado un disco o dos? Si has montado solo un dico, es volumen simple. Para cualquier tipo de raid necesitas mínimo 2 discos
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#17
Hola,
Gracias por la respuesta. Con Plex llevo un par de días. A ver que tal va el fin de semana.
Por ahora solo he montado un disco. En un futuro montare otro. También tengo un disco 2.5 conectado por USB 3.0, el cual utilizare para hacer copias de seguridad con el botón que esta debajo del encendido.
  Responder
#18
(23-02-2017, 02:08 PM)makalister escribió: Hola,
Gracias por la respuesta. Con Plex llevo un par de días. A ver que tal va el fin de semana.
Por ahora solo he montado un disco. En un futuro montare otro. También tengo un disco 2.5 conectado por USB 3.0, el cual utilizare para hacer copias de seguridad con el botón que esta debajo del encendido.

Sobe PLex mira la entrada de este usuario en el foro http://www.qnapclub.es/showthread.php?ti...83#pid4983
A mi me ha funcionado aumentando el rendimiento de plex. Eso si cuando crees la carpeta no indiques que es foto, multimedia etc, sino los precesos de Qnap tambien las agregaran a indexar.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#19
Buenas noches

Respecto a tus preguntas, Rayeta76, conecto el NAS al router a través de un puerto del router. La compañía es Vodafone. No obstante, al NAS ya me puedo conectar a través del ordenador.

El tema ahora es que tengo el NAS conectado a la tele a través de cable HDMI, pero no aparece nada en la pantalla. He reiniciado el NAS, y mientras encendía, decia "loading", pero luego se queda la pantalla en negro... ¿Es normal?

Gracias
  Responder
#20
(23-02-2017, 10:07 PM)Escu escribió: Buenas noches

Respecto a tus preguntas, Rayeta76, conecto el NAS al router a través de un puerto del router. La compañía es Vodafone. No obstante, al NAS ya me puedo conectar a través del ordenador.

El tema ahora es que tengo el NAS conectado a la tele a través de cable HDMI, pero no aparece nada en la pantalla. He reiniciado el NAS, y mientras encendía, decia "loading", pero luego se queda la pantalla en negro... ¿Es normal?

Gracias

Siento no poder ayudarte ayudarte mucho. Yo al comprarlo para probar active el HD sation para trabajar con él por HDMI.
Me arrancó sin ningún problema pero no me era nada cómodo.
Nunca más he vuelto a usar el puerto HDMI. Me conecto a le por el móvil o pc.
Si quiero ver el NAS en la tele envio la imagen por chromecast, que ha sido una de las mejores inversiones que he echo nunca, ya que mi tele no es smartv
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)