No puedo conectarme al Nas
#1
Buenos días a todos. Llevo varios días con mi qnap pero no termino de averiguar lo básico para uilizarlo. Soy totalmente principiante en esto de los Nas y las redes locales y por más que lo intento solo consigo frustrarme más y más. 
He llegado a conectar con el Nas, pero le he puesto una ip estática porque leí que era mejor (además si consigo lo que pretendo después conectaré otro equipo a esa ip).  El caso que no sé ahora dónde tengo que cambiar la configuración manual para poder entrar en el nas y poner esa ip concreta. Entro en myqnapcloud, me habla de un cloudlink que no sé cómo instalar porque me dan errores las versiones que me descargo.
También cambié el nombre que le di al principio pero aún veo el nombre antiguo (aunque sigo sin poder conectarme a la ip).... En fin, espero que alguien pueda ayudarme a estos primeros pasos, que después seguro irán entrándome más dudas.  

Muchas gracias de antemano y qué bien que haya un foro específico para esto....

Un saludo
  Responder
#2
Hola Queenyer!. En primer lugar para averiguar tu ip, desde tu ordenador abres el simbolo del sistema (cmd) y escribes: ipconfig /all

Con esto obtendrás: ip ( que suele ser 192.168.x.y) donde x suele ser 0 ó 1 e y puede ir desde el 2 hasta el 254.
Obtendrás: máscara de subred, (255.255.255.0) puerta de enlace ( 192.168.x.1) y los dns ( que variaran según tu proveedeor de servicios).

La IP es tu número de identificación en la red, la máscara determina la cantidad de equipos que puede haber en tu red ( es un tema binario, en domésticas suele ser 255.255.255.0), la puerta de enlace es la conexión con tu router que es el que te lanza a internet, y los dns son los que resuelven las IP por nombres, de esta manera con que escribas google el equipo sabe lo que es, en vez de usar la IP de google.

Un detalle, tendrás un router y éste gestiona unos puertos para que la conexión desde fuera ( internet) a tu casa sea segura. Imagínate un puerto con barcos que traen mercancías, si el puerto está cerrado la mercancía (datos) nunca llegarán a tierra. Hay puertos básicos que están abiertos por defecto ( 80: internet, 3389: escritorio remoto...etc). Hay routers que esto lo gestionan automáticamente, pero es bueno que lo conozcas.
  Responder
#3
Por lo que después de saber esto puedes ir en tu QNAP a: Panel de control --> Configuración del sistema --> Red --> Editar y poner una ip distinta a la de tus equipos, por ejemplo:imagina que tu equipo tiene la 192.168.0.54, pues en tu NAS le puedes poner una alta: 192.168.0.200
La mascara sera igual en todos: 255.255.255.0 la puerta de enlace será siempre la 1. 192.168.0.1 y los dns los mismos que en tu pc.

Saludos!!!
  Responder
#4
En esto se puede profundizar mucho, el mundo de las redes es muy extenso!. Pero para empezar es lo básico. Pregunta todo lo que consideres necesario.

Saludos!!
  Responder
#5
Vaya clase básica que necesitaba y qué bien explicado en un momento! Mil gracias, he cambiado la ip estatica y ya puedo entrar. Antes tenía una puesta que empezaba por 169... así no conectaba xD.
Mi pregunta como paso 2 es otra muy tonta, si pasar por Red al nas el contenido que quiero o será más rápido por usb. Bueno voy a ver que seguro tenéis alguna guía en el foro y a ver si me pongo las pilas.
Ah por cierto, esta ip es segura? Cómo puedo tener la seguridad de que nadie puede acceder a mi nas? Aquí me pone q se ha encontrado un enroutador UPnP y es un Huawei q yo no tengo.... estoy pez pez!
  Responder
#6
(23-12-2016, 01:22 PM)DonPeter escribió: En esto se puede profundizar mucho, el mundo de las redes es muy extenso!. Pero para empezar es lo básico. Pregunta todo lo que consideres necesario.

Saludos!!

Volví a escribir pero se m olvidó citar o responderte y creo que entonces no te avisa no? Ya le iré cogiendo el rollo al foro ; )
  Responder
#7
(23-12-2016, 10:41 PM)Queenyer escribió: Vaya clase básica que necesitaba y qué bien explicado en un momento! Mil gracias, he cambiado la ip estatica y ya puedo entrar. Antes tenía una puesta que empezaba por 169... así no conectaba xD.
Mi pregunta como paso 2 es otra muy tonta, si pasar por Red al nas el contenido que quiero o será más rápido por usb. Bueno voy a ver que seguro tenéis alguna guía en el foro y a ver si me pongo las pilas.
Ah por cierto, esta ip es segura? Cómo puedo tener la seguridad de que nadie puede acceder a mi nas? Aquí me pone q se ha encontrado un enroutador UPnP y es un Huawei q yo no tengo.... estoy pez pez!

Hi! Para tus preguntas tiene que indicarme el modelo de tu nas, de tu router, ver si tienes cable cat5e, si tu placa base es gigabit ( todo esto para ver si tienes una red gigabit que puede llegar a transmitir a: 128MB/sg vs USB 3.0: que tranmite a: 640 MB/ sg 

Y esto es lo teorico, lo mejor: prueba el mismo archivo por usb y por red, aunque lo más logico es usar tu red.

No te preocupes por la ip que has puesto porque esa es la ip privada ( 182.168.x.y). A esa ip solo pueden acceder los equipos que estén conectados a tu router ( wifi o cable)
  Responder
#8
(24-12-2016, 12:40 PM)DonPeter escribió:
(23-12-2016, 10:41 PM)Queenyer escribió: Vaya clase básica que necesitaba y qué bien explicado en un momento! Mil gracias, he cambiado la ip estatica y ya puedo entrar. Antes tenía una puesta que empezaba por 169... así no conectaba xD.
Mi pregunta como paso 2 es otra muy tonta, si pasar por Red al nas el contenido que quiero o será más rápido por usb. Bueno voy a ver que seguro tenéis alguna guía en el foro y a ver si me pongo las pilas.
Ah por cierto, esta ip es segura? Cómo puedo tener la seguridad de que nadie puede acceder a mi nas? Aquí me pone q se ha encontrado un enroutador UPnP y es un Huawei q yo no tengo.... estoy pez pez!

Hi! Para tus preguntas tiene que indicarme el modelo de tu nas, de tu router, ver si tienes cable cat5e, si tu placa base es gigabit ( todo esto para ver si tienes una red gigabit que puede llegar a transmitir a: 128MB/sg vs USB 3.0: que tranmite a: 640 MB/ sg 

Y esto es lo teorico, lo mejor: prueba el mismo archivo por usb y por red, aunque lo más logico es usar tu red.

No te preocupes por la ip que has puesto porque esa es la ip privada ( 182.168.x.y). A esa ip solo pueden acceder los equipos que estén conectados a tu router ( wifi o cable)

Vale ya he descubierto alguna cosa que me dices xD. Muchas gracias por toda la info! Ya más adelante intentaré averiguar la descarga remota que diceno que es posible con el Nas y seguiré preguntando dudasWink 
Gracias de nuevo y feliz Navidad!
  Responder
#9
Gracias a ti! Feliz Navidad!
  Responder
#10
Buenas

Acabo de empezar con mi primer NAS (TS-251A) y tampoco puedo conectarme al dispositivo. Hice la configuración a través de Qfinder Pro. Una vez finalizada la configuración, a través de Qfinder Pro, localizo el NAS, doy a Iniciar sesión, y ahora mismo me dice que "No se ha obtenido respuesta del servidor". Si voy a Configuración -> Configuración de la conexión, todo me aparece en rojo, y según dice eso significa que la dirección IP no es la misma que la que tengo yo. 

Si intento ir a Configuración -> Configuración general, no me deja acceder tampoco ("No se ha obtenido respuesta del servidor"). Entiendo que ahora mismo no me puedo conectar al NAS para poder configurarlo. 

¿Qué puedo hacer?¿Tengo que resetearlo?¿Cómo se hace?

Muchas gracias.

Un saludo

Buenas de nuevo,

Acabo de apagar el NAS, y lo he vuelto a encender, y ni siquiera aparece conectado al router cuando accedo a su configuración a través de 192.168.0.1

Muchas gracias de nuevo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)