Duda con la gama TVS-X73
#1
Hola, tengo la intención de adquirir un modelo de la gama TVS-x73, aun no se si el modelo de 4, 6 o 8 Hd's (dependerá del precio, que aun no he visto publicado). 
Mi duda viene sobre las unidades M.2 SSD, se que tienen hueco para dos unidades, lo que no tengo claro si ambos solo son para la CacheSSd, o bien usarlos como una unidad normal de almacenamiento o usar uno para cache ssd y el otro para almacenamiento.

Cual seria la mejor manera de usarlos eficientemente??


Gracias, un saludo.

Smile
  Responder
#2
Hola JpasNet, QNAP tiene la tecnología Qtier™ faculta a las soluciones de almacenamiento por niveles automatizado para que trasladen automáticamente los datos calientes a los niveles de almacenamiento de alto rendimiento y los datos fríos a las unidades de menor coste y de mayor capacidad, lo que permite a las empresas disfrutar al mismo tiempo de un rendimiento excepcional de las aplicaciones y de un menor coste total de propiedad del almacenamiento.

Es decir, que los datos que más usas los irá moviendo a las ssd para acceso casi inmediato, y los que no los dejará en los discos duros.

Saludos!.
  Responder
#3
Gracias por tu respuesta.

Seria recomendable para virtualizar, usar una unidad ssd??? o bien la tecnología Qtier se encarga ya de ello?

Gracias, un saludo.
  Responder
#4
Depende lo que vayas a virtualizar, y para qué uso. Pero con lo caros que están los ssd a día de hoy, pienso que es mejor invertir en discos mecánicos para aumentar por ejemplo la redundancia y dejar a los ssd con Qtier que trabajen en conjunto.
  Responder
#5
(24-12-2016, 02:59 PM)JPasNet escribió: Hola, tengo la intención de adquirir un modelo de la gama TVS-x73, aun no se si el modelo de 4, 6 o 8 Hd's (dependerá del precio, que aun no he visto publicado). 
Mi duda viene sobre las unidades M.2 SSD, se que tienen hueco para dos unidades, lo que no tengo claro si ambos solo son para la CacheSSd, o bien usarlos como una unidad normal de almacenamiento o usar uno para cache ssd y el otro para almacenamiento.

Cual seria la mejor manera de usarlos eficientemente??


Gracias, un saludo.

Smile

Hola JPasNet!

Bienvenido al foro. Este tema lo veo más en "Recomendaciones de compras", pero vamos al lio. 

Lo primero, decirte que los modelos AMD de QNAP son "la caña", y están infravalorados pero en la práctica te dan más rendimiento por cada euro invertido que los Intel. 

Las SSD las puedes utilizar como quieras dependiendo de como vayas a utilizar el QNAP, si necesitas cache o almacenamiento. En teoría, el tiering y el cache son parecidos, la mayor diferencia es que el tiering mueve los datos a la unidad, y el cache copia los datos temporalmente. 

El acelerador lo tienes en el administrador de almacenamiento (imagen adjunta)

El Qtier lo encuentras tambien en el admin de almacenamiento, al crear el volumen, le puedes indicar al NAS qué tipo de TIER es. Tutorial completo: https://www.youtube.com/watch?v=OpT4YsUXHc0

Para no extenderme mucho, decir que en general se recomienda utilizar unidades de poco almacenamiento para aceleracion de cache, diriamos que es como una super RAM. Por qué? Porque si lo utilizas como tier, no vas a poder poner muchos datos, y la posibilidad de que te beneficies al acceder a ellos más rápido es más pequeña. Lo ideal es que con el tier de ssd super rapido, puedas seguir Pareto y almacenar un 30% de tu info, o al menos un 20%. 

Por tanto, personalmente en tu caso, sin conocer más detalles, iría a por acelaración de cache.

Saludos,

AdriG


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#6
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que me cogere el modelo TVS-673. El uso va a ser particular / trabajo. Principalmente almacenar fotos, vídeos y archivos de maquetacion y diseño. También quiero virtualidar Windows para hacer uso de algunas aplicaciones de Windows, ya que uso solo mac.
Tiene 2 unidades de m.2 ssd internas. Qué tamaño me recomiendas?? En principio los discos duros que he ido cogiendo son 4 de 4tb seagate iron wolf. Posiblemente coja uno más y deje una unidad más para un ssd.
Consideras una buena configuración?? Cuanta RAM me recomendarías ??
Gracias... y que tengáis una buena salida y mejor entrada de año.
  Responder
#7
TVS-673 es un excelente NAS. Una pasada vamos!.

Te recomendaría:
TVS-673-16G: 16GB DDR4 (2 x 8GB)
Los discos en RAID 5 sería una excelente opción de rendimiento y seguridad.
Las unidades m.2 ssd una muy buena compra sería: Crucial MX300 275GB M.2 Type 2280 está cerca de los 90€ con 530 mb/s en lectura y 480 en escritura quizás no sea una de las velocidades más elevadas pero tiene 275 GB. eso como veas.

Feliz año!!!!
  Responder
#8
Muchas gracias por vuestros consejos. Voy a ir pillando poco a poco los componentes que me faltan y lo ultimo el nas.
Feliz año!!! ?
  Responder
#9
Feliz año para ti también, te dejo un enlace de compatibilidades para tener una fiabilidad 100%. https://www.qnap.com/es-es/compatibility/?model=255
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)