Cambio de NAS
#1
Buenas a todos:

Actualmente tenemos un Synology DS214 con dos discos de 2TB, vamos a pasar a un Qnap 569 Pro, la idea es ponerle 3 discos de 3 TB y posteriormente añadirle los otros dos discos. (Synology). Que hago con los datos de los dos discos del Synology:

- Puedo de alguna manera crear un volumen con los tres discos y luego añadir los otros dos pero sin perder datos?

- Paso los datos por red, y luego añado los dos discos?

Si estoy un poco perdido.

Gracias a todos...
  Responder
#2
Hola shocki, la mejor manera y más fácil sería copiar todos los datos (importantes) a través de la red a otra ubicación temporal, configurar el QNAP y luego copiar los datos de nuevo a QNAP.

Saludos!
  Responder
#3
Hola shoki,

Primero de todo, bienvenido al lado QNAP: HDMI, autotiering, virtualización, containers, torrents...  Cool

Por regla general, cuando metes un disco al QNAP que no viene de un QNAP, lo tienes que formatear. Esto tiene que ver con encriptación y con el OS del QNAP. Las opciones:

O bien copias toda la info a un disco externo, o a un PC, o la nube, y luego la subes al QNAP.

O bien te creas una ubicación en red con el QNAP en tu PC y te lo descargas directamente a una carpeta del QNAP cuando hayas instalado los discos

O bien utilizas rsync para pasarlo directamente del Synology https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=111316

La verdad es que QNAP lo pone más fácil para la compatibilidad, los de Synology te intentan enganchar más para que luego no puedas cambiar. Si tienes más dudas, nos comentas Smile!

Saludos,

Qnapero.
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#4
(30-12-2016, 10:43 AM)Qnapero escribió: La verdad es que QNAP lo pone más fácil para la compatibilidad, los de Synology te intentan enganchar más para que luego no puedas cambiar. Si tienes más dudas, nos comentas Smile!

Por qué lo dices? 

todas las formas de hacer que describes encima se pueden hacer igualmente en Synology XD
  Responder
#5
Porque el backup push de QNAP te permite que el Synology lo reciba, pero no viceversa  Sad
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#6
Al final pase los datos a varios discos, y ya tengo el QNAP listo para empezar.
  Responder
#7
(30-12-2016, 02:38 PM)shocki escribió: Al final pase los datos a varios discos, y ya tengo el QNAP listo para empezar.

Gracias por el reporte! Ahora a disfrutar de tu QNAP
  Responder
#8
(30-12-2016, 02:38 PM)shocki escribió: Al final pase los datos a varios discos, y ya tengo el QNAP listo para empezar.

Qué harás con el antiguo NAS?
  Responder
#9
En eso no mando yo, pero si quieres te lo puedo preguntar.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)