Conectar al NAS desde un mac
#1
Buenas,

Resulta que se me está presentando el siguiente problema.
Tengo un equipo conectado en una red local donde convive con varios mac0S (diferentes versiones) ...resulta que dentro del propio Finder me aparece el servidor nas, en compartidos (Uso SAMBA. Servicio AFP y NFS están desactivados) ... intento entrar a él pero me indica que la dirección de red son erroneos... sin embargo el equipo el NAS está bien configurado.

Si hago lo de Ir a>> Conectar al servidor y pongo el equipo en cuestión smb://ip del nas SI funciona, en compartido sale la ip y tal... pero me gustaría poder acceder sin tener que hacer eso.

He mirado en "Mi Llavero" para ver si tenía las credenciales guardadas y estuvieran mal, y nada, no hay manera.


Otra cosa que hice fue, cambiar el nombre del servidor, y en finder apareció el nuevo (el viejo nombre no desapareció) pero aún asi, ERROR.
  Responder
#2
Hi!, cuando haces clic a tu nas, dentro de compartido arriba a la derecha te aparece conectar como... (es un botón) ¿has probado a poner de nuevo las credenciales y después guardarlas en llavero?.

Si te vas directamente: ir-> Conectar al servidor y pones el nombre del nas (sin nada más) ¿No te lo encuentra?

Por otro lado dentro de compartido aparece automáticamente los equipos que comparten recursos. Te hablo desde macos sierra.

¿Qué versión de macos tienes?

Saludos!
  Responder
#3
Si, en Compartido me aparecen el nas, con su nombre, pero cuando le doy me dice que ese item ya no está disponible, y es mentira. Otra prueba que hice fue acceder al nas, cambiar su nombre, y en el Finder me sale el nuevo nombre (y el viejo tb), pero nada, al entrar me sale también lo mismo de item no disponible, no me llega a salir la opción de Conectar como... para poner la credenciales.

Si va ir >> Conectar al servidor, pongo la ip del nas si me entra, pero si no, nanai!

También me he percatado cuando me entró uan vez, el nas el icono que Finderr pone es como una pantalla con fondo azul... tengo un synology en la red y sale una especie de servidor como icono, no el monitor feo ese crt

la versión es El capitan, creo.
  Responder
#4
Desde el terminal de mac si haces ping por ip, seguro te obtiene respuesta, si haces ping nombre del nas ¿te resuelve la ip?
  Responder
#5
(28-12-2016, 11:14 PM)DonPeter escribió: Desde el terminal de mac si haces ping por ip, seguro te obtiene respuesta, si haces ping nombre del nas ¿te resuelve la ip?

Esa prueba no la he realizado. Pero entiendo QUE SI ya que el Finder está encontrando y mostrando en Compartido los NAS por su nombre.
  Responder
#6
(29-12-2016, 10:24 AM)Cromo24Cr escribió:
(28-12-2016, 11:14 PM)DonPeter escribió: Desde el terminal de mac si haces ping por ip, seguro te obtiene respuesta, si haces ping nombre del nas ¿te resuelve la ip?

Esa prueba no la he realizado. Pero entiendo QUE SI ya que el Finder está encontrando y mostrando en Compartido los NAS por su nombre.

Entonces si te resuelve ping por dns, desde ir a conectar servidor pones directamente el nombre del nas, con el usuario admin y password debería entrar.... "debería" Dodgy
  Responder
#7
Bien, tengo que probar eso... pero...
y por qué si el Finder, en Compartido los encuentra y NO es capaz de entrar? dice que el ítem no es válido. xD
  Responder
#8
Hola Cromo!

Si el Qfinder los encuentra y está activo, debería poderse entrar. Por algún lado en la configuración de tu Mac, router o NAS debe haber algo específico que falla, pero no te sé decir desde aquí. Si to problema persiste y te ves en un callejón sin salida lo mejor es que te pongas en contacto con helpdesk.qnap.com, te suelen atender en 24 H.

Saludos,


AdriG
  Responder
#9
(29-12-2016, 04:55 PM)Cromo24Cr escribió: Bien, tengo que probar eso... pero...
y por qué si el Finder, en Compartido los encuentra y NO es capaz de entrar? dice que el ítem no es válido. xD

Me ayudaría bastante unas capturas de pantalla sobre lo que te ocurre.

Feliz Año!! y si puedes actualiza a macOS Sierra te lo recomiendo al 100%
  Responder
#10
(31-12-2016, 08:42 PM)DonPeter escribió: Feliz Año!! y si puedes actualiza a macOS Sierra te lo recomiendo al 100%

Por algo en particular?
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)