owncloud no encuentra servidor
#11
(19-01-2017, 01:24 PM)gonac58 escribió:
(02-01-2017, 08:11 PM)DonPeter escribió: Para ver los archivos ocultos desde file station, arriba a la derecha tienes un icono configuración (ruedecita) --> Mostrar los archivos ocultos desde el nas.

Haré pruebas con owncloud, ya que otro usuario también tiene dudas respecto a la app.

Saludos

hola don peter
como sigue el tema?
saludos

Buenas!! Feliz año y también que tengas salud para el 2017! xD. Gracias por el remember y disculpa el retraso.

A lo que vamos (por pasos Smile)

Para empezar en tu NAS puedes irte a myqnapcloud y verificar dentro de overview que tanto estado como conectividad web tienen un visto de color verde.

Si esto no es así, en tu NAS vas a menú - panel de control - configuraciones generales (pestaña: administración del sistema) y le cambias el puerto del sistema por otro, por ejemplo 8040. Después en la pestaña hora del mismo menú verifica que la hora y fecha son correctas. Después te vas a tu router y abres el puerto 8040 con la dirección IP de tu nas, que será del tipo (192.168.X.X). A todo esto, ¿has verificado lo que dice tu compañero de que si tu NAS tiene la misma dirección IP que antes de la actualización de tu router?.

Por cierto, verifica que la dirección IP de tu NAS no está en DHCP; sencillo de cambiar con el qfinder.

Después de todo esto volvemos al principio para verificar que dentro de overview tenemos los "ticks" en verde.

Ya me cuentas.
  Responder
#12
hola gracias por tu ayuda
a la primera pregunta todo esta correcto
el hecho de que pueda acceder al nas en remoto tanto con no-ip.com como myqnapcloud.com, tiene alguna importancia o no ?
la ip es estatica en el routery en el nas ya que si no no podria acceder en remoto al nas no?
saludos
  Responder
#13
(20-01-2017, 09:06 PM)gonac58 escribió: hola de nuevo
en un intento de acceder a owncloud en remoto me ha dado este aviso
“Estas accediendo al servidor desde un dominio no fiable.

Contacta con el administrador. Si eres administrador, configura el parámetro “trusted_ domain” en config/config.php. Hay un ejemplo en config/config.sampe.php”
he editado el archivo y he visto que solo hay la ip del ordenador en mi red local pero ninguna direccion para el acceso en remoto.
saludos
  Responder
#14
Hola Gonac, efectivamente si puedes acceder al nas con no-ip desde fuera quiere decir que el NAS es accesible desde fuera de la red en relación al puerto que tenga asignado el NAS. ¿Puedes decirme que puerto usa Owncloud?. Como sabrás dos servicios no pueden tener el mismo puerto asignado porque sino no funcionaría. Aquí tienes los manuales de owncloud: https://doc.owncloud.org/

saludos
Arrow QNAP TS-251A 4GB | 4 TB WD Red NASware 3.0 
  Responder
#15
hola ts251a
para acceder al qnap en remoto tengo asignado el puerto 8080
pero..... puedo redirigir un puerto solo para owncloud?
gracias
saludos
  Responder
#16
(20-01-2017, 09:06 PM)gonac58 escribió: hola gracias por tu ayuda
a la primera pregunta todo esta correcto
el hecho  de que pueda acceder al nas en remoto tanto con no-ip.com como myqnapcloud.com, tiene alguna importancia o no ?
la ip es estatica en el routery en el nas ya que si no no podria acceder en remoto al nas no?
saludos

Si puedes acceder a tu NAS por ejemplo usando la conexión 3G-4G de tu móvil es porque todo está OK.

Ahora nos debemos centrar en saber el por qué de owncloud no funciona. 

Dime, por favor los puertos que tienes abiertos en tu router apuntando a la ip privada de tu NAS.

Gracias.!
  Responder
#17
(23-01-2017, 11:21 PM)DonPeter escribió:
(20-01-2017, 09:06 PM)gonac58 escribió: hola gracias por tu ayuda
a la primera pregunta todo esta correcto
el hecho  de que pueda acceder al nas en remoto tanto con no-ip.com como myqnapcloud.com, tiene alguna importancia o no ?
la ip es estatica en el routery en el nas ya que si no no podria acceder en remoto al nas no?
saludos
Si puedes acceder a tu NAS por ejemplo usando la conexión 3G-4G de tu móvil es porque todo está OK.

Ahora nos debemos centrar en saber el por qué de owncloud no funciona. 

El router tiene varias funciones, una de ella es la de darte salida a internet con una IP pública que te asigna tu proveedor de servicios y otra es la de darle forma a tu red privada. Normalmente tu router tendrá la IP 192.168.X.1 (que es la puerta de enlace) y con la que todos tus dispositivos salen a navegar por internet. Además tu router tiene la posibilidad de filtrar los datos de fuera hacia dentro (y viceversa) mediante puertos y éstos son los que permiten que "X" servicio se conecte a un dispositivo concreto de tu red.

Dime, por favor los puertos que tienes abiertos en tu router apuntando a la ip privada de tu NAS.

Gracias.!
  Responder
#18
buenos dias don peter
tengo asignados el 80 ,el 22 para ssl, el 21 para ftp y el 1194 pa una vpn. todos ellos hacia el qnap.
Trasteando por los archivos de owncloud he visto que en la carpeta config.php solo hay el archivo de ejemplo ,sample, pero el real no esta.
tambien me he dado cuenta que mientras accedo al qnap con 4g con qfile o cualquiera de las ddns la conexion tarda unos segundos y se conecta sin mas pero cuando lo intento con owncloud desde
4g es instantaneo" servidor no encontrado"
he vuelto a instalar desde cero todo pero ahora cuando intento acceder a la carpeta de owncloud desde el qnap en mi red local me dice que
"Can't write into config directory!
This can usually be fixed by giving the webserver write access to the config directory."
saludos y muchas gracias

me olvidaba decir que para instalar el owncloud segui el tutorial de
https://www.youtube.com/watch?v=GlJmvbaah5g
  Responder
#19
mientras tanto voy subiendo informacion
el archivo status dice
<?php
/**
 * @author Andreas Fischer <bantu@owncloud.com>
 * @author Christopher Schäpers <kondou@ts.unde.re>
 * @author Frank Karlitschek <frank@karlitschek.de>
 * @author Joas Schilling <nickvergessen@owncloud.com>
 * @author Jörn Friedrich Dreyer <jfd@butonic.de>
 * @author Lukas Reschke <lukas@statuscode.ch>
 * @author Masaki Kawabata Neto <masaki.kawabata@gmail.com>
 * @author Morris Jobke <hey@morrisjobke.de>
 *
 * @copyright Copyright © 2016, ownCloud, Inc.
 * @license AGPL-3.0
 *
 * This code is free software: you can redistribute it and/or modify
 * it under the terms of the GNU Affero General Public License, version 3,
 * as published by the Free Software Foundation.
 *
 * This program is distributed in the hope that it will be useful,
 * but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
 * MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
 * GNU Affero General Public License for more details.
 *
 * You should have received a copy of the GNU Affero General Public License, version 3,
 * along with this program.  If not, see <http://www.gnu.org/licenses/>
 *
 */

try {

    require_once 'lib/base.php';

    $systemConfig = \OC::$server->getSystemConfig();

    $installed = (bool) $systemConfig->getValue('installed', false);
    $maintenance = (bool) $systemConfig->getValue('maintenance', false);
    $values=array(
        'installed'=>$installed,
        'maintenance' => $maintenance,
        'version'=>implode('.', \OCP\Util::getVersion()),
        'versionstring'=>OC_Util::getVersionString(),
        'edition'=>OC_Util::getEditionString());
    if (OC::$CLI) {
        print_r($values);
    } else {
        header('Access-Control-Allow-Origin: *');
        header('Content-Type: application/json');
        echo json_encode($values);
    }

} catch (Exception $ex) {
    OC_Response:ConfusedetStatus(OC_Response::STATUS_INTERNAL_SERVER_ERROR);
    \OCP\Util::writeLog('remote', $ex->getMessage(), \OCP\Util::FATAL);
}


saludos
por cierto solo he copiado y pegado el texto lo del emoticon no es mio
  Responder
#20
    gonac58buenos dias don peter
tengo asignados el 80 ,el 22 para ssl, el 21 para ftp y el 1194 pa una vpn. todos ellos hacia el qnap.
Trasteando por los archivos de owncloud he visto que en la carpeta config.php solo hay el archivo de ejemplo ,sample, pero el real no esta.
tambien me he dado cuenta que mientras accedo al qnap con 4g con qfile o cualquiera de las ddns la conexion tarda unos segundos y se conecta sin mas pero cuando lo intento con owncloud desde
4g es instantaneo" servidor no encontrado"
he vuelto a instalar desde cero todo pero ahora cuando intento acceder a la carpeta de owncloud desde el qnap en mi red local me dice que
"Can't write into config directory!
This can usually be fixed by giving the webserver write access to the config directory."
saludos y muchas gracias

me olvidaba decir que para instalar el owncloud segui el tutorial de
https://www.youtube.com/watch?v=GlJmvbaah5g

Buenas, pues me he instalado el owncloud en mi QNAP y funciona sin problemas. No sé la verdad qué tendrás por ahí.
En resumen, tengo abierto en mi router apuntando a la ip de mi NAS de estos puertos:
   
Después compruebo en el apartado de myqnapcloud si tengo los "ticks" en verde
   

Y con eso instalo owncloud y todo perfecto: al principio pongo ipdeminas/owncloud me carga la pantalla de bienvenida, pongo usuario y contraseña y lo tengo activado.

Revisa esto muy minuciosamente y sino abre un ticket en helpdesk de QNAP.

Saludos!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)