NUEVO NAS QNAP TS-453B Mini
(28-04-2017, 08:02 AM)joaneg escribió: Como va el NAS?

Ya hay varios en el foro que lo tienen, no?

Cosas a destacar tanto positivas como negativas?
Alternativas?

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Perfecto. Tenia mis dudas pero tengo que reconocer que es una muy buena compra. Puntos negativos todavia no he encontrado ninguno.
A nivel de reproducción no he tenido ningún problema, pero en mi caso utilizo PLEX a través de AppleTV.
Red2pepper
---------------
TS-453mini 8Gb
  Responder
(28-04-2017, 09:57 AM)red2pepper escribió:
(28-04-2017, 08:02 AM)joaneg escribió: Como va el NAS?

Ya hay varios en el foro que lo tienen, no?

Cosas a destacar tanto positivas como negativas?
Alternativas?

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Perfecto. Tenia mis dudas pero tengo que reconocer que es una muy buena compra. Puntos negativos todavia no he encontrado ninguno.
A nivel de reproducción no he tenido ningún problema, pero en mi caso utilizo PLEX a través de AppleTV.
Has probado algun archivo h.265 a 4k? Aunque sea de 8 bits, que es lo que voy a utilizar por ahora.

Muchas gracias por la respuesta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  Responder
He realizado alguna prueba en PLEX desde HDStation con algún archivo y noto una cierta mejora con respecto a mi anterior NAS TS-251, pero aun hay momentos que no deja de ir del todo fino. Es verdad que este tema no me preocupa en exceso porque la reproduccion la suelo realizar desde PLEX con AppleTV y se realiza sin problemas y de forma fluida.
Red2pepper
---------------
TS-453mini 8Gb
  Responder
En mi caso, reproduciendo desde la TV, ningún problema incluso en 4K HVEC, con un peso de 60Gb por película. Eso sí, siempre en DirectPlay, y con la opción de codificación de audio DTS (DCA), activada en el cliente. En caso contrario, las películas con alto bitrate van a pedales.

Por otro lado, algún día encontraré tiempo para ejecutar el servidor desde mi HTPC equipado con un Skylake i3, que no haría sino mejorar la experiencia...someday...

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Yo no quiero transcodificar, quiero que el QNAP me reproduzca los ficheros h.265 en la tele que la tendré al lado. Lo archivos que tengo así son solamente vídeos personales, no películas. Con lo que problemas con el bitrate no creo que tenga.

Es decir, que quiero un todo en uno para no tener que comprar un reproductor, y mi tele no es 4K.

A ver qué tal me va con Kodi.

Un saludo.
  Responder
Para este modelo ha salido una actualización del 4 de mayo, ¿a alguno de vosotros se le ha actualizado automáticamente u os ha avisado?. Se que se puede actualizar manualmente, pero me gustaria saber si las actualizaciones automáticas llegan unos dias despues al Qnap o es que no me funcionan.
  Responder
Solo te avisa de actualizaciones de firmware, las de las qpkg no te dice nada a no ser que la aplicación tenga su propio gestor de aplicaciones. Un caso de esto último es si instaláis joomja con akeeba backup. El backup te avisa de actualizaciones por correo.
Aún así no te recomiendo actualizaciones automáticas nunca, es mejor ir a verificar y aplicar lo que te interesa.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
(07-05-2017, 02:12 PM)Ganekogorta escribió: Solo te avisa de actualizaciones de firmware, las de las qpkg no te dice nada a no ser que la aplicación tenga su propio gestor de aplicaciones. Un caso de esto último es si instaláis joomja con akeeba backup. El backup te avisa de actualizaciones por correo.
Aún así no te recomiendo actualizaciones automáticas nunca, es mejor ir a verificar y aplicar lo que te interesa.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
En efecto, me refiero una actualizacion de firmware, lo tengo en automatico y aun no me ha saltado.
  Responder
(06-05-2017, 12:15 AM)joaneg escribió: Yo no quiero transcodificar, quiero que el QNAP me reproduzca los ficheros h.265 en la tele que la tendré al lado. Lo archivos que tengo así son solamente vídeos personales, no películas. Con lo que problemas con el bitrate no creo que tenga.

Es decir, que quiero un todo en uno para no tener que comprar un reproductor, y mi tele no es 4K.

A ver qué tal me va con Kodi.

Un saludo.


Buenas.

A ver, vamos por partes. En primer lugar sería preciso conocer cómo vas a servir los vídeos a la TV. Si utilizas la salida HDMI del propio Qnap, ya te puedes olvidar del resto, ya sea a través de Plex o Kodi.

En el caso de querer utilizar el puerto LAN, en primer lugar deberías cerciorarte de la velocidad del mismo, y de las características de la SmartTV. Si ésta no reproduce vídeos en formato HVEC, sí o sí tendrás que transcodificar, en cuyo caso, y siempre que no hablemos de 4K de alto bitrate, no tendrás el menor problema.

Por otro lado, reconozco que no he puesto a prueba toda la potencia del NAS, básicamente porque no la necesito. Hasta la fecha, mi Samsung visualiza perfectamente cualquier vídeo en 4K, sean del peso que sean, por lo que puedo servirlos tal y como están.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
(07-05-2017, 07:02 PM)Blackmesa escribió:
(06-05-2017, 12:15 AM)joaneg escribió: Yo no quiero transcodificar, quiero que el QNAP me reproduzca los ficheros h.265 en la tele que la tendré al lado. Lo archivos que tengo así son solamente vídeos personales, no películas. Con lo que problemas con el bitrate no creo que tenga.

Es decir, que quiero un todo en uno para no tener que comprar un reproductor, y mi tele no es 4K.

A ver qué tal me va con Kodi.

Un saludo.


Buenas.

A ver, vamos por partes. En primer lugar sería preciso conocer cómo vas a servir los vídeos a la TV. Si utilizas la salida HDMI del propio Qnap, ya te puedes olvidar del resto, ya sea a través de Plex o Kodi.

En el caso de querer utilizar el puerto LAN, en primer lugar deberías cerciorarte de la velocidad del mismo, y de las características de la SmartTV. Si ésta no reproduce vídeos en formato HVEC, sí o sí tendrás que transcodificar, en cuyo caso, y siempre que no hablemos de 4K de alto bitrate, no tendrás el menor problema.

Por otro lado, reconozco que no he puesto a prueba toda la potencia del NAS, básicamente porque no la necesito. Hasta la fecha, mi Samsung visualiza perfectamente cualquier vídeo en 4K, sean del peso que sean, por lo que puedo servirlos tal y como están.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que quiero es reproducir los archivos h.265 4K(y otros, claro) mediante el NAS y que se vean a la tele a través del HDMI del qnap.

Por tanto, el qnap es el reproductor conectado a la tele. Me da igual si es kodi u otro programa quién lo haga. La cuestión es poder reproducir dichos archivos, y en teoría esa cpu debería poder hacerlo por hardware hasta los archivos de 10 bits.

Es así?

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)