[Deseos y Correcciones] Me gustaría que mi QNAP...
#1
Hola compañeros!. Creo este post para que indiquéis qué mejoras os gustaría que fueran adquiriendo vuestros QNAP, siempre exponiendo el porqué lógico.

Gracias por vuestra colaboración!

Saludos!
  Responder
#2
Ufff... De momento sería interesante poder modificar los emails que el propio nas manda (notificaciones). Si tenemos un equipo con idioma en Español, estás notificaciones deberían de estar también en Español. Vamos, que las notificaciones vayan acordé al idioma del QTS
  Responder
#3
A mi me gustaría que en la caja vinieran con los cables de red un poco más largos y quizás que se animaran a traer pack's con discos duros para que el conjunto salga todavía más económico.
Arrow QNAP TS-251A 4GB | 4 TB WD Red NASware 3.0 
  Responder
#4
Hola

Me gustaría que indique si los qpkg van a tener soporte y funcionamiento hasta las "n" versiones próximas. Podrían usar siglas tipo LTS y así los usuarios empresariales saben que en próximas actualizaciones de firmware la app seguirá funcionando.

Me gustaría que en el Hybrid Backup cuando eliges programaciones semanales pudiese indicar más de un día a la semana a realizarla. Actualmente si quiero hacerla lunes, miércoles y viernes he de hacer tres tareas.

Me gustaría que Qnap nos diese los comandos equivalentes para cualquier acción que actualmente se hace desde el
entorno gráfico. Así los usuarios podrían hacer mejores scripts.

En otro mensaje sugerí que se guardasen las gráficas de tráfico de red, de uso de cpu,...para poder analizarlos a posteriori.

Me gustaría que todas las Qnap tendrían compatibilidad a nivel de bandejas de discos. Así el intercambio entre ellas es más ágil y en caso de comprar nuevas no vamos a fallar. Las del TVS673 son muy monas, pero muy plasticosas y de peor calidad que en otros modelos.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Poder cambiar el usuario admin por otro que decidamos nosotros o una vez creado un usuario nuevo con privilegios de administrador poder quitar todos los privilegios al usuario admin, así ponemos mas difícil a los atacantes a descubrir nuestros datos, ya que ahora ya tienen el 50% del trabajo echo ya que cuando detectan un Qnap saben que hay un usuario activo con privilegios de administrador que es el admin, solo les queda por fuerza bruta o diccionario de ataque encontrar la contraseña de acceso.

Luego mejorar el tema de aplicaciones, desde mi punto de vista esta mi modelo esta muy bien dirigido a multimedia por programas de terceros como plex o kodi, pero los que estáis por el foro ya me conocéis porque no encuentro la aplicación ideal para gestionar toda la informacion. Qfiling no va mal pero a mi me gusta mas una aplicación tipo base de datos que sin mover la estructura de directorios ni importar las ficheros con lo que duplicamos la informacion tengamos todo bien organizado, de esta manera no importaría como guardes tus archivos, los metes en una carpeta u luego solo en la base de datos creas links con los nombres que quieres que se dirigirán a un archivo, carpeta de proyecto etc.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
(22-01-2017, 01:52 PM)TS251A escribió: A mi me gustaría que en la caja vinieran con los cables de red un poco más largos y quizás que se animaran a traer pack's con discos duros para que el conjunto salga todavía más económico.


Lo de los discos es algo un poco más personal, pero los distribuidores ya se encargan de sugerirte discos duros[emoji6].

Las posibles combinaciones de almacenamiento y modelos son demasiado grandes para que qnap las ofrezca en catálogo.

Algo similar podía pasar en cuanto a la memoria sumistrada.
Yo soy partidario de que el usuario decide externamente cuánto va a poner de una lista de modelos homologados por qnap.

Entiendo que el negocio de Qnap está en sus máquinas y no en los discos duros, ni en la memoria.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
No entiendo como una marca que presume de que sus nases son de los mejores como centro multinedia, con su HDMI y su HD satation, no es capaz de tener de forma oficial todos los codecs. La mayoria de peliculas me las reproduce sin audio. Se que poniendo una versión de codecs antigua deberia funcionar pero en mi caso no es asi.
  Responder
#8
(17-04-2017, 08:39 AM)Flanker escribió: No entiendo como una marca que presume de que sus nases son  de los mejores como centro multinedia, con su HDMI y su HD satation, no es capaz de tener de forma oficial todos los codecs. La mayoria de peliculas me las reproduce sin audio. Se que poniendo una versión de codecs antigua deberia funcionar pero en mi caso no es asi.

a mi aparte del H265 Hevc, el resto de codexs me funciona 100% perfecto usando kodi 16.1.1 y CodexPack 4.2.10.

que usas para reproducir? y que codexPack tienes? versión QTS?
• Modelo de NAS – HS-453DX 8GB (antes tenia el HS-251+)
• Versión de Firmware – 5.0.1.2277
• Discos – 2 x KINGSTON M2 SSD 240GB, Western Digital Red 3TB
  Responder
#9
(04-04-2017, 12:04 PM)Rayeta76 escribió: Poder cambiar el usuario admin por otro que decidamos nosotros o una vez creado un usuario nuevo con privilegios de administrador poder quitar todos los privilegios al usuario admin, así ponemos mas difícil a los atacantes a descubrir nuestros datos, ya que ahora ya tienen el 50% del trabajo echo ya que cuando detectan un Qnap saben que hay un usuario activo con privilegios de administrador que es el admin, solo les queda por fuerza bruta o diccionario de ataque encontrar la contraseña de acceso.

Buenos días

Si quieres, puedes desactivar el usuario admin aunque no es aconsejable pues es el único que tiene acceso root.

Para securizarlo, siempre puedes ponerle el acceso con verificación en dos pasos, ademas de una contraseña potente. De esa manera, no hay ataque por fuerza bruta que valga.

Un saludo
  Responder
#10
Yo recomiendo desactivar el usuario admin.

La unica utilidad que tiene es el acceso por ssh o telnet.

En mi caso lo tengo deshabilitado por seguridad, y lo habilito solo cuando tengo que hacer alguna gestion en SSH.

Bajo mi punto de vista es 100% recomendable si tienes el NAS abierto a la red ya que a diario, practicamente cada hora, recibo intentos de login como admin o root...

Para deshabilitarlo accedes a panel de control>usuarios>seleccionas admin y tienes el check para deshabilitar
Saludos!


[Imagen: qnap-ts-251-nas-2-hd-2.jpg]TS-251 | 8GB | 2x WD Red 1 TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)