Codecs AC3 y DTS no soportados - Solución de NASEROS
#41
(02-09-2018, 07:49 PM)JoseDTF escribió: yo tras mucho tiempo con mi TS251A, peleándome con el tema de la reproducción multimedia a través de hdmi, pasando por codecs, kodi en diferentes versiones, HDStation, kodi a través de Linux Station.... he terminado por tirar la toalla, llegando a aceptar que mi nas (pese a que se publicitan estas funciones) no está hecho para esto, que va a ir forzado con la reproducción multimedia a resoluciones hd con problemas de saltos, desincronizaciones, retardos etc... 

Y por eso pese a que sigo con el hdmi conectado a la tv, solo lo utilizo para la navegación web y para acceder a QTS, y todo lo demás se lo dejo a las propias televisiones mediante dlna (Media Streaming Add On). Es lo mejor para ganar calidad y tranquilidad. El resto es perder el tiempo y romperse la cabeza.

Yo tambien tire la toalla con el tema de los codecs con el HDStation conectado el NAS por HDMI con la TV...
Es simple. A pesar de que lo publicitan no funciona... Mal QNAP, una cosa mas para la lista negra a la hora de valorar que equipo comprar cuando haya que renovarlo...
Quizas si se es ingeniero se pueda resolver el asunto, pero para un simple mortal es poco menos que imposibe.
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#42
Hola

Acabo de leer los mensajes y se me hace raro que un fabricante publicite una información de ese tipo errónea.

Una pregunta tonta ¿qué tipo de cable hdmi estáis usando? 1.3, 1.4, 2.0, 2.1...
Si no estoy equivocado su ancho de banda cambia y no soportan todo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/High-Def..._Interface

Acabo de oír un podcast de Naseros sobre estas cosas (n° 58 la forma no da la funcionalidad). Que el conector sea el mismo, no quiere decir que soporte esa tecnología.

Por cierto esos podcast son muuuy buenos y didácticos.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#43
(03-09-2018, 02:12 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Acabo de leer los mensajes y se me hace raro que un fabricante publicite una información de ese tipo errónea.

Una pregunta tonta ¿qué tipo de cable hdmi estáis usando? 1.3, 1.4, 2.0, 2.1...
Si no estoy equivocado su ancho de banda cambia y no soportan todo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/High-Def..._Interface

Acabo de oír un podcast de Naseros sobre estas cosas (n° 58 la forma no da la funcionalidad). Que el conector sea el mismo, no quiere decir que soporte esa tecnología.

Por cierto esos podcast son muuuy buenos y didácticos.

Un saludo
Agur eta ondo ibili

El problema ya viene de tiempo y, segun otro podcast, de Naseros tiene que ver con un problema de licencia de codecs de HDStation...
De todas maneras ¿Que cable hay que usar?
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#44
Hola
Son dos temas:
-uno es que Qnap no ha pagado los últimos codecs y no da al usuario la opción a comprarlos (podían dar la opción al usuario de hacerlo con su sistema de licencias)
- el cable de mayor calidad ahora es el 2.1 y soporta mayores resoluciones y frecuencias. Pero hay que comprobar dos cosas antes: que tu tv lo soporta y que tu nas lo soporta. Es decir han de llegar a esas resoluciones los tres actores (nas, tv y cable).


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#45
Muchas gracias por las aclaraciones.
Saludos mil.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#46
(02-09-2018, 07:49 PM)JoseDTF escribió: yo tras mucho tiempo con mi TS251A, peleándome con el tema de la reproducción multimedia a través de hdmi, pasando por codecs, kodi en diferentes versiones, HDStation, kodi a través de Linux Station.... he terminado por tirar la toalla, llegando a aceptar que mi nas (pese a que se publicitan estas funciones) no está hecho para esto, que va a ir forzado con la reproducción multimedia a resoluciones hd con problemas de saltos, desincronizaciones, retardos etc... 

Y por eso pese a que sigo con el hdmi conectado a la tv, solo lo utilizo para la navegación web y para acceder a QTS, y todo lo demás se lo dejo a las propias televisiones mediante dlna (Media Streaming Add On). Es lo mejor para ganar calidad y tranquilidad. El resto es perder el tiempo y romperse la cabeza.

Hola,
pero ¿ exactamente qué es lo que no te funciona ? Salvo los contenidos 4K que siguen dando algo de guerra, lo demás al menos a mí el Kodi Krypton 17.5 (del repo de  qnapclub.eu) en Hybrid station me los reproduce super fluido (con algo de tunning, eso sí).

En cuanto al dlna, está claro que es la apuesta segura, pero para mí es como conformarte con un coche con elevalunas manual siendo que en el mismo coche puedes utilizar el eléctrico Angel .

Por cierto, el contenido 4K por dlna.. ¿ alguien ha conseguido hacerlo funcionar ? Mi tv me dice que "contenido no reproducible", pero ese mismo contenido lo pincho por USB y lo reproduce sin problemas  Huh

Saludos
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#47
Hay alguna solucion alternativa al codec 4.2.7.D. es que sinceramente ya muchas pelis y series se empiezan a codificar bastante mal en el audio. Vamos que suena el dolby completamente descompensado.

Y supongo que si actualizo a la ultima version de los codecs me pasara como antaño que no se escuchara el audio no¿¿.

Que otra alternativa estais usando para poder escuchar las pelis en dolby ???o al menos escucharlas decentemente. (por ejemplo las peliculas que vienen en DTS las codifica como el culo de mal)
  Responder
#48
(16-09-2019, 02:53 PM)heradius escribió: Hay alguna solucion alternativa al codec 4.2.7.D. es que sinceramente ya muchas pelis y series se empiezan a codificar bastante mal en el audio. Vamos que suena el dolby completamente descompensado.

Y supongo que si actualizo a la ultima version de los codecs me pasara como antaño que no se escuchara el audio no¿¿.

Que otra alternativa estais usando para poder escuchar las pelis en dolby ???o al menos escucharlas decentemente. (por ejemplo las peliculas que vienen en DTS las codifica como el culo de mal)
Hola Heradius,

Yo uso PLEX, y cuando está en DTS, en opción de audio elijo la misma resolución para que haga trascodificación y va bien. Depende del NAS que tengas. El codexpack lo tengo actualizado a la última versión de QNAP. También puedes usar KODI. En el canal de youtube de QNAP España tienes varios ejemplos. 

Saludos,
  Responder
#49
Buenas.

Soy un nuevo usuario de un bendito NAS TS-230 (encantado por cierto) y he visto este hilo.
Me imagino que ese pack de códec no me valen y estaría desactualizado, pero por preguntar si hay opción a soporte de DTS no pierdo nada.

Saludos.
  Responder
#50
(27-07-2021, 01:17 PM)Bundy escribió: Buenas.

Soy un nuevo usuario de un bendito NAS TS-230 (encantado por cierto) y he visto este hilo.
Me imagino que ese pack de códec no me valen y estaría desactualizado, pero por preguntar si hay opción a soporte de DTS no pierdo nada.

Saludos.

Tanto AC3 como DTS están fuertemente patentados, lo mismo pasa con H265, y por ende QNAP ni ninguna empresa puede así como así añadir dicha capacidad. La única opción que tendrían, que personalmente abogo por ella, sería añadir una licencia para ellos, pero claro... son igualmente pools diferentes, tendrían que tener a lo mejor una que lo abarcase todo y otra independiente para AC3 y otra para DTS...

Poco a poco es bueno ver que el mercado se va moviendo cada vez más a formatos libres, como AV1 para vídeo y Opus para audio.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)