Nas Para torpes.
#61
me dispongo a configurar el Nas desde cero. os parece bien esta configuración, el tema de instantáneas, espacio reservado y establecer máximo?

[Imagen: 7YZNeXb.png]" />
  Responder
#62
Hola
Está bien, pero el 15% se te podría quedar pequeño si tienes mucha rotación de datos en poco tiempo, algo que generalmente no es habitual y que debes de tener en cuenta para el uso que tengas previsto.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#63
(15-08-2017, 07:19 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Está bien, pero el 15% se te podría quedar pequeño si tienes mucha rotación de datos en poco tiempo, algo que generalmente no es habitual y que debes de tener en cuenta para el uso que tengas previsto.

Realmente su trafico va a ser subir algún archivo multimedia( series, peli, fotos personales) tal vez usarlo para bajar torrent, copias de seguridad del
Imac y del pc.
  Responder
#64
Creo que con el 15% vas bien.
Si no recuerdo mal, puedes variarlo a posteriori, si tu partición de datos no está ocupada a tope. Estuve enredando con ello antes de empezar con la carga de datos.
Y es que esto de las instantáneas no existía en los QTS antiguos. Y es algo muuuuy práctico en el caso de los virus encriptadores.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#65
(15-08-2017, 09:38 AM)Ganekogorta escribió: Creo que con el 15% vas bien.
Si no recuerdo mal, puedes variarlo a posteriori, si tu partición de datos no está ocupada a tope. Estuve enredando con ello antes de empezar con la carga de datos.
Y es que esto de las instantáneas no existía en los QTS antiguos. Y es algo muuuuy práctico en el caso de los virus encriptadores.

Ok. Lo unico una duda que me surge ya que tal vez no haya entendido al 100% lo de las instantaneas. 
Es algo a lo time capsule o punto de restauracion de windows verdad?
Como bien decis y he leido en articulos en el foro, te entra un virus o borras datos importantes, con un click vuelves al estado anterior. Algo como time capsule mas o menos. 
Si es asi, por ejemplo al darle solo un 15%, 1 tera mas o menos, si lo datos que tengo ocupan 3 teras por ejemplo no hay espacio para que la instantanea sea completa no?  Tal vez mezclo informacion y por eso me queda claro
  Responder
#66
Se entiende que si el usuario "infectado" tiene acceso a todo... mal asunto. Sería el caso del Titanic [emoji6], inundación en todos los mamparos.

Lo normal es que el usuario infectado sólo afecte a sus carpetas.
Es una buena práctica, que los usuarios normales tengan accesos sólo lectura a las películas (lo que más ocupa) y el usuario TV/transmission/Plex si pueda escribir para guardar y eliminarlas.

A fin de cuentas es organizarse para casos de desastres. A nivel doméstico tendemos a ignorarlo, pero en las empresas se tiene más en cuenta la separación entre departamentos para evitar "manazas".

Pego un enlace de Qloudea sobre estos temas. https://qloudea.com/blog/diferencias-ent...=bulk_rrss
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#67
¿Se puede programar la realizacion automatica y periodica de instantaneas?
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#68
(16-08-2017, 10:58 PM)juantel escribió: ¿Se puede programar la realizacion automatica y periodica de instantaneas?
Saludos.
Si
https://www.qnap.com/es-es/how-to/tutori...-turbo-nas
  Responder
#69
Muchas gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#70
Sobre las instantaneas, se puede en un futuro ampliar, reducir o eliminar el espacio asignado?

Otra pregunta.

El martes programe una instantanea, hice la prueba y solo deje selecionado la opcion de instantanea inteligente ( creo k se llama asi) el que si ve cambios la hace. Al dia siguiente vi que la habia creado. Ayer reprograme para que las hiciese semanalmente y hoy al ir a mirar se me había borrado la instantanea.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)