QNAP Y EMULADOR JUEGOS
#1
Buenas noches,

aún no tengo el NAS, pero voy a ir a por un TS-453BMini en cuanto pueda (o en cuanto salga xD), pero me gustaría saber si hay algún tipo de aplicación parecida al Retropié, que permiten instalar ROMs de juegos de consolas ya desfasadas.

Creo que mediante Kodi se puede hacer algo parecido, instalando algún Add-On y bajando las ROMs, qué Add-On sería el más recomendable?

Kodi, por ahora solamente funciona con el HD-Station, es así? Lo volverán a meter como aplicación?

Un saludo y gracias por todo.
  Responder
#2
Buenas,
Te puedo dar un par de pistas: Hyperspin y MAME.

Échale un ojo por la web a ver si es lo que buscas.
Saludos!
  Responder
#3
Exacto, una cosa así.

Pero hay que instalar una máquina virtual en Windows para poder ejecutarlo? O hay aplicación nativa para QNAP?

Un saludo y gracias.
  Responder
#4
Tiene que ser a través de la comunidad QPKG, se llama snes9x.
https://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=320&t=113080

Saludos!
  Responder
#5
Muchas gracias.

Perdona que insista, pero ese último enlace que me has pasado, corresponde a una aplicación que solamente emula la SNES.

Hyperspin y MAME se pueden meter de alguna manera en un NAS QNAP? Cómo? Mediante virtualización?

Un saludo y gracias.
  Responder
#6
Naada joaneg, para eso estamos por aquí. :)

Particularmente nunca he realizado pruebas. Ya es cuestión de probarlo o que alguno de por aquí ya lo haya probado y nos cuente.


Saludos!!.
  Responder
#7
Buenas el post es un poco antiguo, pero acabo de probar lo de emular con nuestro QNAP y he conseguido desde Linux Station con zsnes jugar una partidilla al Mario xDDD. Mame y demás segurísimo que se puede sin problemas, total todo lo que se pueda hacer en  Ubuntu lo podemos hacer en nuestro QNAP con Linux Station por HDMI.

He conectado un gamepad y va fino fino. Cuando pueda (xD) os pongo el tutorial.

Saludos!.
  Responder
#8
Hola,

Os dejo el link con el tutorial.: http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=1965

Saludos!
  Responder
#9
Hola!

He visto que hay un MAME para HD Station, concretamente la versión 0.185.0. ¿Alguien lo ha probado? Yo lo he intentado y he hecho funcionar alguna ROM pero el funcionamiento no es bueno, va a saltos... ¿Habrá algún tipo de configuración para que funcione fluido? Porque yo creo que por tema de hardware no será... Tengo un QNAP TS-451+ con 8 GB de RAM

Gracias!
Funcionando con un QNAP TS-451+ con 8 GB de RAM
  Responder
#10
Lo cierto es que quiero hacer unas pruebas de mame. Tengo algunas rom que ya hice funcionar en un pc y me hicieron recordar lo viejo que soy y la fortuna en monedas de duro y de 5 duros que me gasté [emoji23][emoji23]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)