Desconexion misteriosa del AD
#1
Hola

Tengo una TS-453U-RP (4.2.2) agregada como equipo en un AD 2003R2 (no la he puesto como segundo controlador)

Así de esa forma tengo compartidas carpetas con usuarios de este AD y con los permisos necesarios.

De un día para otro y sin previo aviso la nas ha dejado de ver a esos usuarios del AD . Y claro, los usuarios de la oficina han dejado de ver sus carpetas Confused

Compruebo que la NAS sigue en red, que el servidor y ella se ven (mediante pings). También veo desde el servidor que sigue en la lista de equipos del AD.

Para solventarlo tuve que volver a enrolar (sin salirme del AD) la nas en el AD y el problema se solucionó.

He revisado los logs de la qnap pero no veo ningún tipo de incidencia, corte de energía,...

Para evitar esto he pensado el lanzar algún tipo de script que compruebe si un usuario del dominio está en la lista de la nas,y en caso de no que se vuelva a enrolar al AD.

¿alguna sugerencia de como hacerlo por comandos?

Gracias de antemano
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
Hola!,

Lo único que se me ocurre es que no estuviera con la hora correcta en ese momento.
Con respecto al script, tienes este comando--> wbinfo: que con los modificadores -t (comprueba conexión al AD) y -u (muestra usuarios) te puede ser útil.

Saludos!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)