A vueltas con OwnCloud....hay dios......
#21
buenas ganekogorta
he decidido empezar desde cero toda la instalacion y el primer aviso que me salta es este
"Performance Warning
SQLite will be used as database.
For larger installations we recommend to choose a different database backend.
Especially when using the desktop client for file syncing the use of SQLite is discouraged."
al inicio da opcion de escoger la base de datos asi que escojo la otra opcion "mysql/maria db
activo esta opcion en el panel de control del qnap y al crear la cuenta no acierto con la contraseña o eso dice owncloud
parece ser que la contraseña es "YES" .
donde me estoy equivocando?
gracias
  Responder
#22
Hola
Antes de empezar con OwnCloud. Instala phpmyadmin para gestionar la mysql o mariadb.
Has de recordar la clave del root puesto que habrás de dársela a OwnCloud.
OwnCloud puede usar sqlite pero no te lo recomienda.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#23
la clave del root es la que uso como administrador?
  Responder
#24
No, lo que pasa que cuando le dices para usar mysql o mariadb, OwnCloud te pide credenciales de root para que pueda crear una base de datos para su uso.

La clave de la nas como admin, la de mysql y la OwnCloud no tienen (y no deben) ser iguales.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#25
buenas
he conseguido poder sincronizar owncloud y mi iphone en local pero es imposible acceder en remoto
de pronto he visto que me avisaba de una actualizacion a 8.0.16
he hecho los pasos previos de permisos.... y ha empezado a actualizar pero al cabo de un rato
me lanza este aviso "PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 1 cannot commit transaction - SQL statements in progress"
que puedo hacer
saludos
  Responder
#26
Upss sobre la actualización no te puedo decir mucho,...yo miraría de reintentarla. Pero si no me equivoco yo no hice actualizaciones a mano, solo si es la de qnap. Luego cuando llegue a casa te lo confirmo.

En cuanto al acceso exterior, has de abrir en tu enrutador el mismo puerto ( u otro haciendo natp) para que puedas acceder desde el exterior. Yo en mi caso uso uno no estándar y por ssl.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#27
qnap no se aplica demasiado en las aplicaciones que ofrece pero que no son propias.
en este caso, owncloud server ya va por la version 10.
pero el caso es que este update lo sugiere el mismo owncloud que ofrece qnap 4.3.3
gracias ganekogorta
  Responder
#28
Respecto a lo que comentas tienes razón. Por ejemplo la versión de wordpress no está muy al día. El otro día en una jornada de seguridad un hacker ético nos demostró los problemas de tener aplicaciones desactualizadas con vulnerabilidades conocidas como wordpress.
Miedo me da usar un "viejuno" OwnCloud 8.
Al final me tocará me instalarlo a mano externamente al entorno QTS como hice con Coppermine Gallery.

Hay un trabajo extra que debería ser soportado por ¿qnap? acerca del mantenimiento de las actualizaciones de las aplicaciones incluidas y sugeridas por Qnap.

Si tuviese días de 30 horas me gustaría echarle una ojeada al paquete de desarrollo de qpkg [emoji17]

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#29
(19-05-2017, 07:59 AM)Ganekogorta escribió: Respecto a lo que comentas tienes razón. Por ejemplo la versión de wordpress no está muy al día. El otro día en una jornada de seguridad un hacker ético nos demostró los problemas de tener aplicaciones desactualizadas con vulnerabilidades conocidas como wordpress.
Miedo me da usar un "viejuno" OwnCloud 8.
Al final me tocará me instalarlo a mano externamente al entorno QTS como hice con Coppermine Gallery.

Hay un trabajo extra que debería ser soportado por ¿qnap? acerca del mantenimiento de las actualizaciones de las aplicaciones incluidas y sugeridas por Qnap.

Si tuviese días de 30 horas me gustaría echarle una ojeada al paquete de desarrollo de qpkg [emoji17]

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Qnap se centra mucho en sus firmware, y veo que tal vez sacan versiones demasiado rápido.
Hace nada actualice y hoy ayer otra vez.
Esto parece la empresa italiana para la que travajo que con las Lógicas ( es el apartado específico del software máquina, ejemplo el Cn tiene un Win y luego tenemos uba aplicación creda para trabajar sobre Windows que es la máquina ( imaginaros un paquete office) Las directrices de la empresa fueron máximo una actualización por mes, fue imposible con una actualización de firmware soluciona dos problem fix y ye crean 5.
Cada semana hay un problem fix nuevo.
Y todo es por ir demasiado rápido
Yo prefiero un actualización estable cada 6 mese como pasa en Android y no tener problemas.
Y más soporte a las apocaciones soportadas por qnap

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#30
otra vez yo..jalaja
desde owncluod me informa que hay una actualizacion...sigo los pasos y me dice esto
"PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 1 cannot commit transaction - SQL statements in progress"
buscando en el forum de owncloud hay esta solucion que parece que funciona
"As a workaround you could mark the repair as already done:
insert into oc_appconfig (appid, configkey, configvalue) values ('core', 'repairlegacystoragesdone', 'yes');"
como puedo acceder a esa ruta?
gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)