A vueltas con OwnCloud....hay dios......
#31
Hola
¿Que pasos hiciste?
Yo en breve tendré que hacerlo puesto que he empezado de cero con el sistema.

Todavía no he actualizado OwnCloud pero cuando lo haga pondré aquí los pasos.

Lo que haré a grandes rasgos será:
1-Backup de la mysql
2-rsync de la carpeta OwnCloud.
3- a leer apartado de actualización y instalar la versión descargada.

¿Que versión intentaste instalar?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#32
hola ganekogorta
instale la version que viene en qnap, 8.0.4, y me informaba de que habia una actualizacion a 8.0.16
pero me da ese error.
si te metes con owncloud reserva paciencia
la version mas nueva y estable creo que es la 10.0.2, que tambien he probado, la instalo manualmente pero luego no se como acceder a ella para finalizar la configuracion.
saludos
  Responder
#33
(10-06-2017, 06:57 PM)gonac58 escribió: hola ganekogorta
instale la version que viene en qnap, 8.0.4, y me informaba de que habia una actualizacion a 8.0.16
pero me da ese error.
si te metes con owncloud reserva paciencia
la version mas nueva y estable creo que es la 10.0.2, que tambien he probado, la instalo manualmente pero luego no se como acceder a ella para finalizar la configuracion.
saludos

Echa una ojeada a como lo hice yo

http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=1881
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#34
esa seria una actualizacion idilica pero en mi caso cuando llego al tercer paso me da el error que he enviado unos mensajes atras y no puedo seguir.
mi equipo es un tvs463 siste 4.3.3 y 16gigas de ram
el procesador no es intel.... quizas tenga algo que ver..... ya sueño con margaritas?????

los???? son????

???? ahora si

no me deja incluir emoticones
  Responder
#35
No, no es eso yo tengo un 673 con un amd [emoji848]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#36
(10-06-2017, 10:47 AM)gonac58 escribió: otra vez yo..jalaja
desde owncluod me informa que hay una actualizacion...sigo los pasos y me dice esto
"PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 1 cannot commit transaction - SQL statements in progress"
buscando en el forum de owncloud hay esta solucion que parece que funciona
"As a workaround you could mark the repair as already done:
insert into oc_appconfig (appid, configkey, configvalue) values ('core', 'repairlegacystoragesdone', 'yes');"
como puedo acceder a esa ruta?
gracias


Si no estoy equivocado has de acceder a la mysql. Puedes hacerlo con phpmyadmin.
Una vez allí selecciona y abre la BBDD de OwnCloud. No sé que nombre le diste durante la instalación, yo no me compliqué y use "owncloud".

Desde phpmyadmin podrás ejecutar:
insert into oc_appconfig (appid, configkey, configvalue) values ('core', 'repairlegacystoragesdone', 'yes');




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#37
gracias cuando llegue a casa lo pruebo
  Responder
#38
(25-02-2017, 05:10 PM)madelmanhouse escribió: Tengo habilitado forzar ssl porque todo me funciona mejor. Eso lo primero.

Ahora desde la red local https://192.168.1.51:8081/owncloud/   no me deja acceder. He puesto como adjunto la foto. Y ya no sé seguir, he hecho pruebas en el config pero ninguna funciona.

Logicamente si aprietas al boton de agregar el dominio a confianza salta un error.

De todas formas este sistema no me gusta mucho porque me da muchos fallos. Busco algo tipo DropBox para que mis fotos del movil se suban automaticamente al NAS cuando estoy con wifi.

Huh Huh


Este aviso te lo dice porque si accedes por https has de agregarlo a la lista de webs permitidas por OwnCloud. Puedes agregar las que quieras para que no te de el aviso.
Has de identificarte como admin y agregarla.
Esto te pasará si has forzado el acceso por https. Imagina que tienes acceso por ip pública por el 134.19.19.19, por www.tuweb.com y por 172.16.0.25. Tendrías que acceder por las tres en https para agregarlas en OwnCloud y que las recuerde para futuras veces.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

(25-02-2017, 05:10 PM)madelmanhouse escribió: De todas formas este sistema no me gusta mucho porque me da muchos fallos. Busco algo tipo DropBox para que mis fotos del movil se suban automaticamente al NAS cuando estoy con wifi.

Huh Huh
Desgraciadamente aunque OwnCloud se integra muy bien en los sistemas no está tan bien implantado en otras aplicaciones.
Me refiero a que ya hay aplicaciones de terceros que por defecto saben guardar en rutas DropBox.
Es lo que tiene ser el pionero en algo. El que da primero da dos veces [emoji6]

Algo similar pasa con WhatsApp y Telegram.

También te digo que OwnCloud permite hacer más cosas.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#39
hola ganekogorta
En tu tutorial de actualizacion de owncloud veo que oceano4 responde y dice que ha solucionado el mismo problema que tengo yo
"PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 1 cannot commit transaction - SQL statements in progress"
introduciendo un texto en la aplicacion desde phpmyadmin. No tengo conocimientos suficientes para meterme en esos "fregaos"
y os pido a ti o a oceano4 que, si puede ser, pongais unas tomas de pantalla con los pasos a seguir en phpmyadmin.
Puedo iniciar sesion en phpmyadmin y veo la carpeta owncloud pero cuando la abro no hay ninguna tabla creada, cosa que para aplicar la solucion es necesaria.
saludos
  Responder
#40
Hola
Pero antes hay que asegurarse de que tu OwnCloud usa mysql.
Puede ser que cuando lo instalaste pusiste sqllite en vez de mysql. Y si fuese ese el caso, no te servirá de nada phpmyadmin.

Si usaste mysql entiendo que sabes la clave del usuario root.

Dinos algo y veremos cómo hacerlo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)