Enchufar los dos puertos Ethernet al router.
#1
Acabo de leer esto http://qloudea.com/blog/port-bonding-tru...turbo-nas/  y como novato que soy solo tengo enchufado al router un puerto y el otro libre.
Pero lo malo es que no me entero muy bien del articulo. ¿Qué hago lo enchufo tambien? ¿luego como se configura?

Es que no veas el miedo a romper alguna configuracion que tengo. Que luego me cuesta dios, ayuda y dioptrias que no veas arreglarlo. Cool
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#2
(06-03-2017, 01:06 PM)madelmanhouse escribió: Acabo de leer esto http://qloudea.com/blog/port-bonding-tru...turbo-nas/  y como novato que soy solo tengo enchufado al router un puerto y el otro libre.
Pero lo malo es que no me entero muy bien del articulo. ¿Qué hago lo enchufo tambien? ¿luego como se configura?

Es que no veas el miedo a romper alguna configuracion que tengo. Que luego me cuesta dios, ayuda y dioptrias que no veas arreglarlo. Cool
La configuración es muy sencilla, tienes que ir a panel de control, conmutador virtual y redes ahí seleccionas interfaces, y crear port-trumking.
En la nueva qts te indica que modo es el aconsejado para ti, según la conexión. Yo lo tengo en modo balance-alb.
Me aumenta algo la velocidad, pero sobre todo lo de unir las tarjetas es para tener un ancho de banda de 2 gigas para cuando hay muchos equipos en la lan pidiendo datos.
Piensa que si solo te conectas de un pc en tu ordenador solo tienes una tarjeta de 1 gigabyte y es esta la que te limita el tráfico.
No debe suceder nada raro.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#3
Buenos días, yo también soy novato. Tengo un TS453A y este fin de semana he hecho el link agregation, sin problemas. Si necesitas algo me lo dices e intento ayudarte. Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#4
Bueno pues aparentemente le he hecho con exito segun las indicaciones de Rayeta. Gracias a ambos por las respuestas y ayudas.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#5
Si quieres ver la velocidad con un sencillo programa, para testear diferentes configuraciones puedes usar el que te adjunto en link
http://www.totusoft.com/lanspeed1

[Imagen: Xwk2LI9.jpg]

O cualquiera de los que se presentan aqui:

http://www.actualidadgadget.com/5-herram...red-local/
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
Gracias, hoy lo pruebo.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#7
Una pregunta sobre esto del port-trumking. Los cables Ethernet deben estar enchufados al router o uno de ellos puede estar enchufado a un swith que tengo porque me quedé sin puertos Lan en el router?
Esto funciona independientemente del router que tengas siempre que sea gigabit claro?
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#8
Hay routers que te permiten hacerlo ,o bien un switch con dicha función que suelen ser gestionados.

Comentar que si solo es 1 equipo el que se conecta a ese NAS no vas a notar un aumento de velocidad que merezca la pena implementar esto.

El nivel domestico si te deja , veo mas interesante configurar ese puerto de red como backup por si falla el otro.
  Responder
#9
Ok gracias.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#10
(13-03-2017, 12:33 PM)madelmanhouse escribió: Ok gracias.

Como dice el compañero no se nota mucho el aumento de velocidad si solo vas a tener un pc conectado, pero a mi con el modo balance-alb me funciona mas rapido, es el modo que mejor rendimiento me ha dado.
Yo por el tema de swich domestico y routers domésticos que tenemos, te aconsejaría conectar los dos puertos del nas al swich.
También ten encuanta el tipo de cable, de ser CAT5 a ser CAT6 se nota mucho la comunicacion, yo tube muchos problemas por culpa  de los cables ya que muchos CAT 5 solo llevan 4 cablaes no los 8 que tenemos en un cable ethernet.
Yo en amazon encontré unos CAT 7 planos que funcionan de lujo y dan un aspecto muy bonito, si en casa el aspecto también cuanta.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)