Pensando en comprar un disco SSD
#1
Buenos dias. 
Tengo un TS251a con un único disco hhd WD rojo de 4Tb. 

Estoy pensando en comprar un disco SSD para mejorar la velocidad. La duda que tengo es que si compro uno lo ideal es ponerlo en el Slot 1 con el sistema operativo y el disco actual pasarlo al slot 2? con lo que tendria que empezar de 0 no?

¿Se nota mucho el rendimiento general del equipo en las aplicaciones cuando se instala un SSD?
¿Cuando se instala un SSD hay que hacer la opcion que tenemos en el panel de control de memoria cache?

Espero haberme explicado bien. Confused
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#2
Up  Big Grin Big Grin Big Grin
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#3
Buenas madelmanhouse yo tengo un HyperX Fury SSD 120GB que es de lo mas barato del mercado
como tu bien dices para sistema y aplicaciones, y si lo tengo en el SLOT1.
Sobre lo de la velocidad, si se nota claro, es un SSD por malo que sea será mas rápido que un HDD  Smile

yo personalmente no lo he montado como disco SSD Cache por que por ahora prefiero hacerlo de esta manera
en un futuro tanteare el SSD Cache pero ahora mismo estoy contento como lo tengo
Sobre lo de la cache yo no te puedo aconsejar por que no lo tengo de esa manera pero te dejo la info para que te la mires

https://www.qnap.com/solution/ssd-cache/es-es/

https://www.qnap.com/es-es/tutorial/con_...ne&cid=172

Un saludo!
• Modelo de NAS – HS-453DX 8GB (antes tenia el HS-251+)
• Versión de Firmware – 5.0.1.2277
• Discos – 2 x KINGSTON M2 SSD 240GB, Western Digital Red 3TB
  Responder
#4
Gracias por tu respuesta.
Solo una cosa (lo mas importante...jejeje)
Si lo instalo en el Slot 1 tengo que empezar desde 0 todo? o hay alguna manera de instalarlo en el Slot 2, pasar la informacion del HDD (junto con el Sistema operativo) al SSD para que así pueda arrancar el NAS desde el SSD y el otro disco HDD ponerlo en el slot 2 para almacenamiento.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#5
El slot es indiferente si lo quieres para almacenar info,

Eso sí, si quieres instalar el SO en el SSD tienes que reiniciar el NAS de 0.... vamos como un ordenador.

Saludos,
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#6
No tengo ningun problema en empezar de 0. ¿me recomiendas entonces instalar el SO en el ssd?
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#7
(12-03-2017, 09:12 AM)madelmanhouse escribió: No tengo ningun problema en empezar de 0. ¿me recomiendas entonces instalar el SO en el ssd?


Hola
Yo no te recomiendo un ssd en una nas para almacenamiento.
Las nas son básicamente para almacenamiento seguro. Digamos que es como un camión de carga preparado para trabajar las 24h, con gran capacidad pero no una gran velocidad. Un SSD es como un coche formula 1 rápido, con poca capacidad, caro y con motor de VIDA EFÍMERA si la comparamos con un disco duro mecánico.

Otra cosa distinta es usar el SSD para hacer de cache del sistema. Lo cual si se nota. Yo tengo en una NAS un SSD m2 para ello.

Vas a notar más agilidad en general si haces trunking de tarjetas de red.

¿Que función principal va a realizar la NAS?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Llevo solo un mes con el. Por ahora solo tener organizada mi biblioteca multimedia. Lo que vaya a hacer más con es un misterio, quien sabe.
Quiero hacer el ssd cache y lo de las tarjetas Ethernet. 
Es decir, dentro de una máquina de almacenamiento que es, quiero que sea lo más ligera y rápida que sea posible. 
Ya le he doblado la RAM a 4 gb.
Pero sigo sin saber si instalar el Ssd en el Slot principal con el SO.
Ya te digo que no me importa empezar de cero.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#9
Buenaaas!

Te dejo esta info por si te vale: http://www.qnapclub.es/showthread.php?ti...biar+disco

Saludos.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)