Que tipo de RAID?
#1
Hola a todos,

Estoy por la labor de hacer un cambio a un modelo con 4 bahias. Con el fin de poder aprovechar el máximo espacio de disco disponible con un buen nivel de seguridad, teniendo en cuenta que también realizo diariamente copias externas ¿que configuración me recomendais RAID5?
Red2pepper
---------------
TS-453mini 8Gb
  Responder
#2
(13-03-2017, 06:12 PM)red2pepper escribió: Hola a todos,

Estoy por la labor de hacer un cambio a un modelo con 4 bahias. Con el fin de poder aprovechar el máximo espacio de disco disponible con un buen nivel de seguridad, teniendo en cuenta que también realizo diariamente copias externas  ¿que configuración me recomendais RAID5?

Yo he empezado con 2 disos WD RED de 6 TB cada uno en Raid 1 o espejo, con el tiempo migrare a un raid 5, que te da un nivel de seguridad de fallo en uno de los discos sin perdida de datos. En un principio me plantee el raid 10 o 1+0 es decir dos discos en espejo formando un volumen y otros dos discos en espèjo formando otro volumen y luego creas un Raid 0 de estos dos volúmenes, con la cuan en  mi caso con 4 discos de 6 TB tendia 12 Tb de almacenamiento y con posibilidad de fallo de un disco por volumen al mismo tiempo, pero se pierde mucha capacidad.
yo te recomiendo Raid 5 y cuando crees los Volúmenes sigue el tutorial 2 para crear volúmenes con capacidad de instantáneas.

http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=1565

Y mas info en los raid aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/RAID#JBOD

Aqui en el blog en ingles te indica una forma eficiante de protegerte contra el ransonware ( ya sabies esos virus que han inventado para encriptarnos todos los ficheros y tener que pagar para desencriptarlos, eso si tu paga que ya veremos si se desencripta ....).Bueno la foma eficiente es la de crear volumenes thin.
http://blog.qnap.com/protecting-your-nas...ansomware/
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#3
Gracias Javi, es lo que tenia en mente. Incluso con 3 discos iniciales y posteriormente ampliar a 4
Red2pepper
---------------
TS-453mini 8Gb
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)