QNAP TS-219 II BAKCUP EN DOS HD´S???
#1
Hola!!

Os comento un poco mi duda:

Dispongo de un QNAP TS-219 II en el cual estoy realizando copias de seguridad de los archivos diariamente en un HD externo.
Lo que me gustaría saber si es posible realizar copias de seguridad en dos HD´s. Por ejemplo tener un HD conectado una semana donde se hace la copia diariamente y cambiar ese disco HD para que las copias se hagan en el siguiente HD.
Se me ocurrió realizar 2 tareas de copias de seguridad, e ir cambiando el HD cada semana (a esperas de que se hiciera una copia bien y la otra no). Error mio de crear las tareas a la misma hora (una copia falla por no estar el HD conectado y la otra no se realiza por conflicto (las dos copias intentan realizar una copia de la misma carpeta)).
Lo único que se me ha ocurrido de momento es realizar dos tareas a diferentes hora e ir cambiando los  HD´s cada semana, una copia no se hará y la otra sí.

Me gustaría ver vuestras opiniones o ver si se puede realizar alguna tarea en la que pueda jugar con los dos HD´s para realizar las copias.

Saludos y gracias!!
  Responder
#2
Cual es tu propósito? ...danos más datos de los discos que tienes montados y los discos externos que estás conectando a él.
¿Por qué haces el cambio de disco externo cada semana?
  Responder
#3
Hola

Si a los discos duros externos los llamas igual (misma etiqueta) la nas no sabe diferenciarlos y hará la copia al disco conectado. Esto lo he estado haciendo por unos años con 5 discos (de lunes a viernes). Pero has de extraer el disco duro desde el menú de la nas.

Si los discos se llaman diferentes has de hacer dos tareas de copia de seguridad para que cada una deje datos en el disco que te interese.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Disculpad por no responder.

El NAS se quedó como comenté, dos tareas para realizar copias de seguridad (de todos los datos del NAS) en dos discos duros externos diferentes.
Uno va conectado una semana y otro va conectado otra semana. El inconveniente de esto es que, cuando uno de ellos no está conectado se produce un error al ejecutarse la copia que tiene ese disco como destino.

La idea era jugar con dos discos y tener dos copias en diferentes ubicaciones.
De momento está funcionando así aunque con el inconveniente comentado.

(27-03-2017, 10:32 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Si a los discos duros externos los llamas igual (misma etiqueta) la nas no sabe diferenciarlos y hará la copia al disco conectado. Esto lo he estado haciendo por unos años con 5 discos (de lunes a viernes). Pero has de extraer el disco duro desde el menú de la nas.

Si los discos se llaman diferentes has de hacer dos tareas de copia de seguridad para que cada una deje datos en el disco que te interese.




Un saludo
Agur eta ondo ibili

Tienes razón, en el momento en el que lo estaba configurando no caí en eso.... Se llaman iguales ya que no se les ha cambiado el nombre a los discos ya que son para el propósito de alojar las copias. GRACIAS!
  Responder
#5
Hola
Me alegro que te funcione.
Puedes hacerlo aún más automático si haces dos tareas (una por disco) que hagan lo mismo.
Echa una ojeada a http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2128 y entenderás a lo que me refiero, así te olvidas de programaciones.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)