volumen y multimedia
#1
Hola,he buscado en el foro pero no he encontrado la respuesta.
El tema es que tengo un tvs 882 y me gustaría hacer dos volúmenes,donde instalas el sistema ya te crea la carpeta multimedia. Seria posible que dentro de la carpeta multimedia crear otras carpetas pero que no estén en ese mismo volumen. No se si me he explicado...
Lo que quisiera es tener por ejemplo las películas que no me importa perderlas en otro volumen, y las fotos y documentos importantes en el volumen principal.pero claro como la carpeta multimedia se crea en el volumen del sistema....
Muchas gracias
  Responder
#2
Buenas!.

Lo que necesitas (si lo he entendido correctamente) es crear un enlace simbólico (para que nos entendamos acceso directo en windows).

Para ello puedes usar putty (en modo texto) o winscp (modo gráfico) para conectarte a tu QNAP.

En general, tienes que irte a la carpeta multimedia de tu NAS, e indicarle la ruta de tu carpetas de películas (la que está en el otro volumen) y qué nombre le das.

Por ejemplo:

Usando Putty:
ln -s ruta nombre Ej: ln -s /share/Pelis Pelis

Usando WinSCP:

Una vez dentro de la carpeta multimedia, botón derecho - nuevo - link. En la parte superior poner el nombre Ej: Pelis y en la parte inferior la ruta Ej: /share/Pelis

Cuidado con las mayúsculas y minúsculas que en Linux se diferencian.

Saludos!.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)