NAS de "iniciacion"
#1
Buenas a todos, soy novato en esto de los NAS ya que nunca he tenido ninguno, el caso es que quiero comprarme mi primer NAS, me asaltan dudas sobre varios puntos y que espero me podais dar vuestra opinion para ver si me decido por un modelo entre los que tengo en mente

Empezaré comentando que el uso que le voy a dar es de servidor multimedia, virtualización y backup de mis fotos ya que soy un gran aficionado a la fotografia y tengo miles de fotos que quiero que estén "seguras"

Los candidatos a ocupar un espacio en el salon son:

TS-251+

TS-251A

TS-253A

Desconozco el tiempo que lleva cada modelo en el mercado y si alguno de estos va a dejar de estar en el catalogo por la salida de un modelo mas moderno, ya que no me haria ninguna gracia el comprarme un modelo y que a los pocos meses sacaran uno nuevo para sustituirlo

Cuando me decida por uno (teniendo en cuenta vuestras opiniones) tengo pensado comprar el modelo de 2GB (TS-251+ y TS-251A) o 4GB (TS-253A) y ampliarlo hasta los 8GB
Aqui viene otra duda, ¿que seria mejor? ampliar la RAM con 2x4GB o solo un modulo de 8GB ya que estos modelos tienen disponibles dos ranuras para la RAM pero segun tengo entendido de serie salen solamente con una ranura ocupada.

Por cierto en la web oficial de QNAP venden los modulos de memoria RAM para estos modelos y creo que los precios estan bastante inflados, no?
El modulo 4GB DDR3L-1600 204Pin RAM Module SODIMM lo venden por 160$

Sin embargo en otras tiendas de informatica (no se si se considera spam, si no está permitido decirlo y retiro el enlace) estan sobre los 32€

Como veis la diferencia es notable y creo que son con las mismas caracteristicas, si estoy equivocado decirmelo para que me replantee la idea de ampliacion de la RAM

Gracias por leerme y espero vuestras opiniones
  Responder
#2
Hola
De iniciación, iniciación... con virtualizacion ya es algo más [emoji6]

En cuanto a modelos...uf, es un mundo.
Pero valora también los discos duros homologados que vas a comprar (no te la juegues reaprovechando viejos). Y recuerda que por muy grandes que los compres nunca es suficiente. Esto es aplicable a la RAM. Compra el de 8 en vez de el los de 4, sobretodo si vas a virtualizar.

Tienes razón cuando dices que sus precios de RAM están inflados. Primero asegúrate de que están en la lista de compatibles de qnap (es importante). Y si no localizas esa lista (es el caso de la TVS673 debe ser secreta de Qnap) vete a Kingston y sigue su asistente para Qnap (que para eso son fabricantes)


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(01-04-2017, 07:15 PM)Ganekogorta escribió: Hola
De iniciación, iniciación... con virtualizacion ya es algo más [emoji6]

Si bueno jeje, iniciación lo pongo por ser mi primer NAS, Big Grin   y que no por ello deje de ser potente
  Responder
#4
Pues un intel con mínimo 2 bahías ... hasta que te canses de él y tires a uno de 4.... asi que yo iría directamente a uno de 4 xD
  Responder
#5
... Si vas a virtualizar, yo iría a por el TS-453A Smile
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)