Error sistema "Data1 volume is in not active mode"
#1
Hola tengo un Qnap TS453A con el firmware 4.2.3 y lleva 3 WD Red de 4TB y lo tengo en Raid 5. Trabajo en entorno iMac (actualizado el sistema)
 

Esta mañana no me dejava acceder a los datos del Qnap. Me salia el error de "Data1 volume is in not active mode". Los discos me decia que estavan en buen estado pero no tenia acceso a sus datos.

Tampoco me dejava acceder a la administracion de discos.

Poco despues de reinicio y se ha quedado con el mensaje en la pantalla de "System booting" y de aqui no pasa.

He abierto tiket en Qnap pero de momento ninguna respuesta.

Algun idea?

Muchas gracias.
  Responder
#2
Si hago un hard reset del Qnap, sin los discos puestos, y despues pongo los discos anteriores. Va a reconocer la informacion, en raid 5, que tenia anteriormente?

Podria ser una opcion?
  Responder
#3
Buenas, tienes el RAID 5 "broken". Comentas que si haces hard reset y pones los discos anteriores, qué quieres decir?. Cambiastes los discos del Raid?

Por seguridad esperaría respuesta del servicio helpdesk. Supongo que tendrás Backup.

Si no te han dicho nada mañana coméntanos a ver si te puedo echar un cable.

Saludos!
  Responder
#4
(06-04-2017, 05:39 PM)DonPeter escribió: Buenas, tienes el RAID 5 "broken". Comentas que si haces hard reset y pones los discos anteriores, qué quieres decir?. Cambiastes los discos del Raid?

Por seguridad esperaría respuesta del servicio helpdesk. Supongo que tendrás Backup.

Si no te han dicho nada mañana coméntanos a ver si te puedo echar un cable.

Saludos!

Correcto mejor esperar a Qnap suport. 

No he cambiado los discos. Digo de recuperar el sistema con un soft o hard(no se cual de los dos seria mejor) reset, sin los discos puestos, y posteriormente poner los discos.

Ahora sin discos y con discos el sistema se queda colgado en System Booting.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)