Recuperación datos disco duro cifrado
#1
Hola, quisiera saber como se podrian recuperar los datos en el caso de que nuestro servidor qnap se estropeara y los discos duros estuvieran cifrados.
¿Hay alguna aplicacion oficial de qnap que nos permita quitar el cifrado si conectamos esos discos a un pc?
  Responder
#2
(21-04-2017, 04:06 PM)Flanker escribió: Hola, quisiera saber como se podrian recuperar los datos en el caso de que nuestro servidor qnap se estropeara y los discos duros estuvieran cifrados.
¿Hay alguna aplicacion oficial de qnap que nos permita quitar el cifrado si conectamos esos discos a un pc?

¿Te refieres a los discos internos?

Estaría bien que si a una qnap funcionando ya con sus sistema, le agregamos en bahías libres discos de otra qnap, estos pudiesen ser añadidos o leídas las particiones de datos.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Me refiero a que el nas falla fisicamente y tienes que sacar la informacion que habia dentro de los discos duros
  Responder
#4
(21-04-2017, 05:24 PM)Flanker escribió: Me refiero a que el nas falla fisicamente y tienes que sacar la informacion que habia dentro de los discos duros


Si ya te entendí. Pero yo iba un poco más allá y pensaba en usar otra nas para leer esos discos.

Lo cierto es que sería una buena petición para que desarrollasen una aplicación la gente de QNAP.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(21-04-2017, 06:13 PM)Ganekogorta escribió:
(21-04-2017, 05:24 PM)Flanker escribió: Me refiero a que el nas falla fisicamente y tienes que sacar la informacion que habia dentro de los discos duros


Si ya te entendí. Pero yo iba un poco más allá y pensaba en usar otra nas para leer esos discos.

Lo cierto es que sería una buena petición para que desarrollasen una aplicación la gente de QNAP.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Qnap hace el cifrado por hardware y la verdad prefiero tener que comprar otro Qnap enviar los discos al servicio técnico para que los descifren a que saquen un programa de libre circulación el cual si me roban el NAS y sacan los discos con ese programa puedan sacar mi información.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
(27-04-2017, 12:30 AM)Rayeta76 escribió:
(21-04-2017, 06:13 PM)Ganekogorta escribió:
(21-04-2017, 05:24 PM)Flanker escribió: Me refiero a que el nas falla fisicamente y tienes que sacar la informacion que habia dentro de los discos duros


Si ya te entendí. Pero yo iba un poco más allá y pensaba en usar otra nas para leer esos discos.

Lo cierto es que sería una buena petición para que desarrollasen una aplicación la gente de QNAP.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Qnap hace el cifrado por hardware y la verdad prefiero tener que comprar otro Qnap enviar los discos al servicio técnico para que los descifren a que saquen un programa de libre circulación el cual si me roban el NAS y sacan los discos con ese programa puedan sacar mi información.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
La idea es que se descifre con la clave que le hemos puesto en el momento que nos lo pidió.
Si solo se puede sacar la conformación comprando otro Qnap me parece que le voy a quitar el cifrado al disco.
  Responder
#7
Alguien puede confirmarme si se puede conectar un disco duro (de un Qnap) cifrado a un ordenador y mediante un software y la clave que le pusimos al principio recuperar los datos.
  Responder
#8
(21-05-2017, 04:14 PM)Flanker escribió: Alguien puede confirmarme si se puede conectar un disco duro (de un Qnap) cifrado a un ordenador y mediante un software y la clave que le pusimos al principio recuperar los datos.

Buenas!,

A sabiendas de que QNAP utiliza LUKS para encriptar en estos enlaces puedes encontrar el cómo, pero debe de ser desde linux.

http://jonamiki.com/2015/05/17/mount-enc...-computer/
https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=114281

PD: normalmente en las empresas de cifran los datos de los portátiles porque ya sabes, siempre van de aquí para allá. Yo personalmente no uso cifrado en los NAS.

Saludos!.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)