Thumbnail Generation failed
#1
Buenos días

Despues de año y medio dandole vueltas y ahorrando por fin tengo mi Nas Qnap (un TS453Bmini)

Estoy haciendo los primeros pasos y me encuentro con el siguiente problema.

Estoy sincronizando fotos desde un PC Windows al NAS con QSync y me llegan advertencias del tipo:

Tipo    Fecha    Hora    Usuarios    IP de origen    Nombre del equipo    Contenido    

  [Media Library] Thumbnail generation failed: /share/CACHEDEV1_DATA/Foto/2016/2016-08-01-14/20160805/20160805_113750.jpg    


¿Alguna solución?

Gracias de antemano
  Responder
#2
Hola onetx,

Lo más sencillo es que envíes un ticket a: https://helpdesk.qnap.com/

Y si lo ves viable nos comentas, por favor, qué te han dicho.

Saludos!.
  Responder
#3
Yo estoy en la misma situación y todo por la maldita actualización del QTS ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Mandé un ticket al servicio técnico y no me solucionaron nada. Me dijeron que reconstruyera la Biblioteca de Medios, pero el problema persiste.

Ya no se que hacer. He estado accediendo por SSH y navegando por los .@__thumb para ver donde está el problema, pero no tengo ni idea.
  Responder
#4
Me encuentro en la misma situación después de actualizar a 4.3. Antes me ocurría sólo de forma ocasional. No genera los thumbnails de los archivos de vídeo o fotos, y lo peor es que me inunda el correo electrónico de mensajes de advertencia. He tenido que poner en "búsqueda manual" la biblioteca de medios de administración multimedia.
Enviaré un ticket a QNAP, pero ya veo por lo que dice r369 que no dan la solución. Una lata.
  Responder
#5
(09-05-2017, 06:47 PM)FernandoHD escribió: Me encuentro en la misma situación después de actualizar a 4.3. Antes me ocurría sólo de forma ocasional. No genera los thumbnails de los archivos de vídeo o fotos, y lo peor es que me inunda el correo electrónico de mensajes de advertencia. He tenido que poner en "búsqueda manual" la biblioteca de medios de administración multimedia.
Enviaré un ticket a QNAP, pero ya veo por lo que dice r369 que no dan la solución. Una lata.

Fernando, la única solución viable es un downgrade a la 4.2 hasta que QNAP solucione este problema.

El soporte técnico de QNAP te dirá que indexes (que reconstruyas) la Bibloteca de Medios y no te dejará de dar fallos.
  Responder
#6
(10-05-2017, 03:12 PM)r369 escribió:
(09-05-2017, 06:47 PM)FernandoHD escribió: Me encuentro en la misma situación después de actualizar a 4.3. Antes me ocurría sólo de forma ocasional. No genera los thumbnails de los archivos de vídeo o fotos, y lo peor es que me inunda el correo electrónico de mensajes de advertencia. He tenido que poner en "búsqueda manual" la biblioteca de medios de administración multimedia.
Enviaré un ticket a QNAP, pero ya veo por lo que dice r369 que no dan la solución. Una lata.

Fernando, la única solución viable es un downgrade a la 4.2 hasta que QNAP solucione este problema.

El soporte técnico de QNAP te dirá que indexes (que reconstruyas) la Bibloteca de Medios y no te dejará de dar fallos.

Puse el ticket y me respondieron al día siguiente. La verdad es que aunque no sean siempre eficaces, al menos lo intentan. La solución que me ofrecieron fue descargar desde la página oficial de QNAP la nueva actualización de QTS 4.3 (TS-X53A_20170503-4.3.3.0174) e instalarla a mano desde el NAS. Así lo he hecho y ya se generan thumbnails de las fotos, pero no de los vídeos. Algo es algo.
He leído por ahí que este fallo tiene que ver con la utilización de la versión modificada de los codex. Parece ser que con la versión oficial no ocurre. No sé si será así. Pienso seguir con la modificada.
  Responder
#7
(12-05-2017, 12:00 AM)FernandoHD escribió:
(10-05-2017, 03:12 PM)r369 escribió:
(09-05-2017, 06:47 PM)FernandoHD escribió: Me encuentro en la misma situación después de actualizar a 4.3. Antes me ocurría sólo de forma ocasional. No genera los thumbnails de los archivos de vídeo o fotos, y lo peor es que me inunda el correo electrónico de mensajes de advertencia. He tenido que poner en "búsqueda manual" la biblioteca de medios de administración multimedia.
Enviaré un ticket a QNAP, pero ya veo por lo que dice r369 que no dan la solución. Una lata.

Fernando, la única solución viable es un downgrade a la 4.2 hasta que QNAP solucione este problema.

El soporte técnico de QNAP te dirá que indexes (que reconstruyas) la Bibloteca de Medios y no te dejará de dar fallos.

Puse el ticket y me respondieron al día siguiente. La verdad es que aunque no sean siempre eficaces, al menos lo intentan. La solución que me ofrecieron fue descargar desde la página oficial de QNAP la nueva actualización de QTS 4.3 (TS-X53A_20170503-4.3.3.0174) e instalarla a mano desde el NAS. Así lo he hecho y ya se generan thumbnails de las fotos, pero no de los vídeos. Algo es algo.
He leído por ahí que este fallo tiene que ver con la utilización de la versión modificada de los codex. Parece ser que con la versión oficial no ocurre. No sé si será así. Pienso seguir con la modificada.

Evidentemente algo es algo, pero yo no voy a renunciar al códec AC3 ni al DTS por culpa de una actualización, así que me quedo con la 4.2 xDD. Saludos Fernando!
  Responder
#8
(12-05-2017, 07:53 PM)r369 escribió:
(12-05-2017, 12:00 AM)FernandoHD escribió:
(10-05-2017, 03:12 PM)r369 escribió:
(09-05-2017, 06:47 PM)FernandoHD escribió: Me encuentro en la misma situación después de actualizar a 4.3. Antes me ocurría sólo de forma ocasional. No genera los thumbnails de los archivos de vídeo o fotos, y lo peor es que me inunda el correo electrónico de mensajes de advertencia. He tenido que poner en "búsqueda manual" la biblioteca de medios de administración multimedia.
Enviaré un ticket a QNAP, pero ya veo por lo que dice r369 que no dan la solución. Una lata.

Fernando, la única solución viable es un downgrade a la 4.2 hasta que QNAP solucione este problema.

El soporte técnico de QNAP te dirá que indexes (que reconstruyas) la Bibloteca de Medios y no te dejará de dar fallos.

Puse el ticket y me respondieron al día siguiente. La verdad es que aunque no sean siempre eficaces, al menos lo intentan. La solución que me ofrecieron fue descargar desde la página oficial de QNAP la nueva actualización de QTS 4.3 (TS-X53A_20170503-4.3.3.0174) e instalarla a mano desde el NAS. Así lo he hecho y ya se generan thumbnails de las fotos, pero no de los vídeos. Algo es algo.
He leído por ahí que este fallo tiene que ver con la utilización de la versión modificada de los codex. Parece ser que con la versión oficial no ocurre. No sé si será así. Pienso seguir con la modificada.

Evidentemente algo es algo, pero yo no voy a renunciar al códec AC3 ni al DTS por culpa de una actualización, así que me quedo con la 4.2 xDD. Saludos Fernando!
Un desastre. Por las buenas ha comenzado de nuevo el problema. Ahora hasta me da fallos de generación de thumbnails de los pdf. He puesto la búsqueda manual de medios en la biblioteca, y ni por esas . Debe de ser porque acabo de proceder a actualizar Photo Station. Decenas y decenas de mensajes inundando mi correo electrónico en el teléfono para informar de los fallos. Me ha pillado fuera de casa y parecía que tenía el baile de San Vito de tanta vibración.
Sinceramente, ahora mismo estoy hasta las narices de QNAP. Me arrepiento profundamnete de haber apostado por esta marca hace seis meses cuando compré mi NAS. No produce más que quebraderos de cabeza.
  Responder
#9
Baja a la 4.2.5 y a esperar que resuelvan el entuerto.
Deberían haber avisado de los cambios e incompatibilidades de la 4.3.
Deberían haber hecho antes una comprobación de los qpkg instalados para avisar de la incompatibilidad.
Yo en un maquina he partido del 4.3 y lo cierto es que me he decepcionado. Me esperabas más estabilidad y algunas mejoras funcionales, pero ... ahí estamos a ver si se estabiliza todo [emoji17]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
(14-05-2017, 03:46 PM)Ganekogorta escribió: Baja a la 4.2.5 y a esperar que resuelvan el entuerto.
Deberían haber avisado de los cambios e incompatibilidades de la 4.3.
Deberían haber hecho antes una comprobación de los qpkg instalados para avisar de la incompatibilidad.
Yo en un maquina he partido del  4.3 y lo cierto es que me he decepcionado. Me esperabas más estabilidad y algunas mejoras funcionales, pero ... ahí estamos a ver si se estabiliza todo [emoji17]


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Solucionado: he desinstalado la versión modificada de codexpack y he puesto la oficial. Ya va bien la generación de thumbnails. A cambio, pierdo la capacidad de reproducción de bastantes de mis vídeos en las apps de QNAP. Una pena.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)