Necesito recuperar datos de los discos duros
#1
Hola, al fin ocurrió...., hace unas horas mi TS-269L , se paro , pero del todo, mientras funcinaba normalmente, sin instalar nada y sin hacer nada, el Amule estaba bajando un archivo y de pronto de paró. Lo apagué y encendí varias veces pero nada.
QFinder no lo encontraba , el reset con el botón trasero no funcionaba, ni 3  segundos , ni 12 segundos ni nada.
Lo único que funciono fue quitarle los discos y arrancarlo sin discos  pero al ponerlos Qfinder  me pedia " restablecer la configuración a los valores predeterminados del sistema sin que se pierdan los datos de los usuarios". Una vez hecho esto el resultado es que no estan a la vista las carpetas , la estructura de datos habia vuelto a los valores de fabrica con RAID 0, que es como estaba.
Veo en el panel de control que el "Datavol1" tiene 2,8Tb. usados y 694Gb libres, es decir los datos estan pero no son accesibles.
Mi problema ahora es logicamente averiguar como recuperar los que pueda.
Agradeceria cualquier ayuda al respecto.
TS-269L 2Tb+2Tb +3GbRam
WD ext. 4Tb.
  Responder
#2
Buenas!

Este software le funcionó a otro forero: https://www.paragon-software.com/home/extfs-windows/

Este es el hilo: http://www.qnapclub.es/showthread.php?ti...=Recuperar

Saludos
  Responder
#3
Gracias DonPeter , me pongo manos a la obra de inmediato y ya iré reportando.
Saludos
TS-269L 2Tb+2Tb +3GbRam
WD ext. 4Tb.
  Responder
#4
Hola, todo resuelto con un click.
Desmonte los discos y los instale en un PC , mediante un programa especializado accedí a ellos con la intención de recuperar los archivos que pudiese. esto no fue posible pues las carpetas no aparecían , solo archivos renombrados correlativamente que no se sabían a que pertenecían, un puzle.
Volví a montar los discos al NAS y me puse a dar vueltas intentando comprender que había pasado.
Lo primero es que el NAS tenia otro nombre y otra  dirección IP, el reloj marcaba sabe dios que hora y en el directorio de archivos estaba limpio como el día que lo compre y no había ninguna de las aplicaciones que yo tenia , Plex etc. y tambien observè que HDestation estaba virgen , es decir había desaparecido KODI, GOOGLE, etc.. pero al mirar la memoria  "el monitor de almacenamiento" me decia que toda la memoria disponible  3,6Tb estaba ocupada pero en el "panel de control" que aparece en la parte superior derecha del escritorio del NAS me decia que mis 2,83Tb de datos estaban allí e incluso me mostraba un grafico en forma de tarta.

La solución fue tan evidente como efectiva, de entre todos los cambios que Qfinder había realizado también había marcado en " Desconectar biblioteca de medios" , por lo que las carpetas compartidas de multimedia, las muchas y únicas , que yo había creado desaparecen de la vista y el directorio de archivos aparecía como el día que lo compre...., vacío.
Y.. Click y todo apareció de nuevo , eso si ahora tengo que reconfigurar todos los parámentros , usuarios y programas que han desaparecido, pero los archivos están a salvo y en este momento les estoy haciendo una copia de seguridad por si acaso.....
TS-269L 2Tb+2Tb +3GbRam
WD ext. 4Tb.
  Responder
#5
(25-04-2017, 11:13 AM)TECNOSUR escribió: Hola, todo resuelto con un click.
Desmonte los discos y los instale en un PC , mediante un programa especializado accedí a ellos con la intención de recuperar los archivos que pudiese. esto no fue posible pues las carpetas no aparecían , solo archivos renombrados correlativamente que no se sabían a que pertenecían, un puzle.
Volví a montar los discos al NAS y me puse a dar vueltas intentando comprender que había pasado.
Lo primero es que el NAS tenia otro nombre y otra  dirección IP, el reloj marcaba sabe dios que hora y en el directorio de archivos estaba limpio como el día que lo compre y no había ninguna de las aplicaciones que yo tenia , Plex etc. y tambien observè que HDestation estaba virgen , es decir había desaparecido KODI, GOOGLE, etc.. pero al mirar la memoria  "el monitor de almacenamiento" me decia que toda la memoria disponible  3,6Tb estaba ocupada pero en el "panel de control" que aparece en la parte superior derecha del escritorio del NAS me decia que mis 2,83Tb de datos estaban allí e incluso me mostraba un grafico en forma de tarta.

La solución fue tan evidente como efectiva, de entre todos los cambios que Qfinder había realizado también había marcado en " Desconectar biblioteca de medios" , por lo que las carpetas compartidas de multimedia, las muchas y únicas , que yo había creado desaparecen de la vista y el directorio de archivos aparecía como el día que lo compre...., vacío.
Y.. Click y todo apareció de nuevo , eso si ahora tengo que reconfigurar todos los parámentros , usuarios y programas que han desaparecido, pero los archivos están a salvo y en este momento les estoy haciendo una copia de seguridad por si acaso.....

uff, 
siento reflotar un tema de hace 6 años, pero tengo un NAs Qnap TS-251A, que un día hace unos meses note que al encenderlo se "reinstaló", y desde ese momento me pasaba esto mismo... por plex veía el contenido pero en qfile no veía nada.

gracias a este tema he descubierto lo que era, he instalado la  app "consola multimedia", y ya me ha aparecido todo el contenido
gracias!!!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)