Acceso desde qnapcloud
#1
Hola, soy bastante nuevo en esto de los NAS y me ha surgido un problemilla. Tengo un TS-251+, con 2 Gb de RAM. He configurado y habilitado el servicio de Qnapcluod. Desde fuera de mi red LAN accedo sin ningún problema mediante este servicio. El problema lo tengo al intentar acceder desde el ordenador en local, mediante Qnapcloud. Me permite acceder mediante dirección IP sin problemas, pero no con mi dirección ***.myqnapcloud.com. AL intentarlo me deriva a la página de acceso de mi router (movistar)
¿Problema? Que en mi NAS tengo instalados varios servicios web (un wordpress y un moodle) y no me permite acceder a ellos desde mi acceso local, porque accede a través de la dirección url antes citada. Tengo configurado el uPnP y creo que los puertos están abiertos (de hecho, desde fuera de mi LAN si puedo acceder a mis servicios WEB sin problemas)
¿Problema con algún puerto del router? ¿Mala configuración de los servicios de red? ¿o es que se accede a estos servicios de otra forma?
Gracias por vuestra ayuda
  Responder
#2
(25-04-2017, 11:37 AM)inef5c escribió: Hola, soy bastante nuevo en esto de los NAS y me ha surgido un problemilla. Tengo un TS-251+, con 2 Gb de RAM. He configurado y habilitado el servicio de Qnapcluod. Desde fuera de mi red LAN accedo sin ningún problema mediante este servicio. El problema lo tengo al intentar acceder desde el ordenador en local, mediante Qnapcloud. Me permite acceder mediante dirección IP sin problemas, pero no con mi dirección ***.myqnapcloud.com. AL intentarlo me deriva a la página de acceso de mi router (movistar)
¿Problema? Que en mi NAS tengo instalados varios servicios web (un wordpress y un moodle) y no me permite acceder a ellos desde mi acceso local, porque accede a través de la dirección url antes citada. Tengo configurado el uPnP y creo que los puertos están abiertos (de hecho, desde fuera de mi LAN si puedo acceder a mis servicios WEB sin problemas)
¿Problema con algún puerto del router? ¿Mala configuración de los servicios de red? ¿o es que se accede a estos servicios de otra forma?
Gracias por vuestra ayuda

Buenas.

Te cuento, no vas a poder acceder a tu nas desde tu red con una ip o dominio externo a la misma, digamos que no puedes salir y volver a entrar en tu red.

Te dejo un tuto de como intentar solucionarlo Wink

https://www.adslayuda.com/servidores-acc...r_lan.html

un saludo.
My  Modelo: TS-253 Pro
  Responder
#3
Gracias. Me sorprende que la propia QNAP, que ofrece este servicio de DDNS no tenga este problema en cuenta, ya que no creo que sea el único que ofrezca servicios web desde su NAS.
Intentaré solucionarlo siguiendo tus instrucciones.
Un saludo
  Responder
#4
Muchas gracias @numerobix,

Esta semana probaré si funciona modificando el fichero HOSTS del equipo. Es la mas rapida y facil.

Un saludo!
Saludos!


[Imagen: qnap-ts-251-nas-2-hd-2.jpg]TS-251 | 8GB | 2x WD Red 1 TB
  Responder
#5
Cuando yo intento acceder a mi NAS desde la direccion nombredelnas.myqnapcloud.com me envia a una pagina web en blando conde me pide usuario y contraseña ¿Que datos tengo que poner ahi? Porque cuando uso los de entrar a mi NAS no me permite entrar.
Subo captura de pantalla.
Saludos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#6
Esa ventana no es qnap.
Será de otra aplicación que has instalado y tiene su propia página web.
¿Que has instalado ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
No entiendo.
La pregunta es por que no puedo entrar en mi propio NAS a través de ese enlace que es el mío.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#8
¿Que servicio has activado?
Esa página no es la de QTS.
Será una aplicación instalada tipo OwnCloud ( está tampoco es porque reconozco su pantalla)

Cuando tienes una solo página web, ésta es la que aparece al acceder a la nas.
Cuando tienes mas de una que usa ese puerto (el 80) has de hacer algo para elegirla o bien te toca escribir la dirección completa.

Me explico, imagina que tienes instalados los siguientes servicios web por el 80:
1- Htpp://tunas.myqnapcloud.com/transmission
2- http://tunas.myqnapcloud.com/gallery
3-http://tunas.myqnapcloud.com/owncloud

Si accedes a http://tunas.myqnapcloud.com
Se te abrirá una de las tres ya que habrá una redirección por defecto a una de ellas.
En estos casos es mejor crearse una web propia con un sencillo menú que apunte a los hiperenlaces de las webs 1, 2 y 3.

Si no tuvieses ninguna web se presentará la pantalla de QTS. Si tuvieses al menos una web funcionando, el entorno QTS se traslada al puerto 8080.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
No. Lo que active es el enlace que qnapclud le asigna para el NAS.
mi-nas.myqnapcloud.com

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#10
Y ¿que web se te presenta si escribes en un navegador la ip de tu qnap?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)